El ataque de los pájaros (1987), la jaula de las locas

El ataque de los pájaros - poster

TÍTULO ORIGINAL:
El ataque de los pájaros

NACIONALIDAD:
México

AÑO:
1987

DURACIÓN:
90 min.

DIRECTOR:
René Cardona Jr.

GUIÓN:
René Cardona Jr.

MÚSICA:
Stelvio Cipriani

FOTOGRAFÍA:
Leopoldo Villaseñor

REPARTO:
Christopher Atkins, Michelle Johnson, Sonia Infante, Salvador Pineda, Gabriele Tinti, Nené Morales, Manuel Pereyro, Carol Connery, Carole James, May Heatherly

Sinopsis de “El ataque de los pájaros”

Una reportera televisiva y su cámara luchan por su vida al mismo tiempo que intentan resolver el misterio del ataque de los pájaros.

Pajaritos por aquí…

René Cardona Jr., responsable de alguna que otra película relativamente interesante que hemos comentado por aquí, expulsa con El ataque de los pájaros una cagarro enorme al dirigir una versión de Los Pájaros de Hitchcock, sin apenas argumento, ni gracia, ni interés.

El ataque de los pájaros 01

Hay dos o tres grupos de personajes con tramas que van cada una a su bola sin una dirección muy definida. Varios ataques fuera de escena de palomas con cara de aburrimiento, alguna escena de gore light con globos oculares arrancados a picotazos, y un desnudo sumamente gratuito y fugaz para rellenar metraje.

El ataque de los pájaros 02

Al final, el ataque de la naturaleza contra el hombre se queda en un pequeño susto… igual que pasó 20 años después en El incidente, donde Shyamalan cambió aves por plantas que atacaban usando el viento, o algo.