Deep Blue Sea 3 (2020), mejor que la dos pero por poco

Deep Blue Sea 3 - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Deep Blue Sea 3
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2020
DURACIÓN:
99 min.
DIRECTOR:
John Pogue
GUIÓN:
Dirk Blackman
MÚSICA:
Mark Kilian
FOTOGRAFÍA:
Michael Swan
REPARTO:
Tania Raymonde, Nathaniel Buzolic, Emerson Brooks, Bren Foster, Reina Aoi, Alex Bhat, Siya Mayola, Ernest St Claire, DeVille Vannik, Brashaad Mayweather, Ernest St.Clair

Sinopsis de Deep Blue Sea 3

La doctora Emma Collins y su equipo están pasando su tercer verano en la isla Little Happy estudiando el efecto del cambio climático en el gran tiburón blanco. Junto a los dos últimos habitantes del antiguo pueblo pesquero, su vida se ve alterada cuando un equipo “científico” liderado por su exnovio y marino biológico Richard aparece buscando tres tiburones toro que son algo más de lo que aparentan en un principio.

Más listos que el hambre

Deep Blue Sea 3 es, evidentemente, la tercera parte de la saga, estrenada solo dos años después de la segunda entrega, intentando aprovechar el ¿tirón? de la misma XD Ya no está SyFy detrás, pero sigue siendo un estreno directo a vídeo y plataformas digitales. También tiene un poco más de presupuesto (y de ganas), y se nota. Tampoco demasiado, pero bueno.

Deep Blue Sea 3 - 01

Al contrario de la segunda, que parecía ir por libre además de repetir esquemáticamente la primera, intenta darle un poco de continuidad a la trilogía. Esto podría ser considera un poco spoiler, porque en la primera media hora el equipo de mercenarios intenta vender la moto de que están cazando tiburones normales que han atacado a gente aquí y allá. Como estamos viendo la tercera entrega de una saga, no nos va a coger de sorpresa que los bichillos sean de todo menos normales. Entonces se revela que la empresa de investigación de la segunda peli se hizo con las patentes de la empresa de la primera para continuar con sus experimentos dándoles otro enfoque, y los tiburones toro que escaparon en la anterior son los que están persiguiendo ahora.

Deep Blue Sea 3 - 02

Historia correcta, personajes tan simpáticos como planos, efectos especiales decentes. Las muertes son bastante simplonas, sin nada especial que destacar, salvo alguna que roza lo ridículo y la comedia involuntaria:

Spoiler
el salto del ángel del “protagonista” y la segunda vez del villano principal
Deep Blue Sea 3 - 03

El desarrollo es bastante lento y parece que quiere ofrecer un producto de acción/aventura demasiado serio. Hasta la media hora final, que la cosa se desmadra y cambia el tono de la cinta de forma tan brusca que parece que el director se fue a por tabaco y tardó demasiado en volver. Humor fuera de tono (ver el spoiler anterior), un villano que parece una parodia exagerada de sí mismo apenas 10 minutos antes, situaciones delirantes, y suspensión de la credibilidad nivel plus.

Trailer de Deep Blue Sea 3

Deja un comentario