“Calcúlese un Cristo ya macilento para dos personas. Se le extraen las alcayatas y se le separa de la cruz, que dejaremos aparte. Se desencostra con agua tibia y se seca cuidadosamente”.
Javier Krahe y Enrique Seseña rodaron este corto en 1977 para el Festival de Cine de Cádiz, y claro, no pasó la censura, pero claro, qué vamos a decir de un país que ni siquiera tenía constitución.
Los problemas le vinieron a Krahe cuando en 2004 emitieron el corto en el programa Lo Más + de Canal+, y a algún mascachapas máspuroquenadie le sentó mal; tan mal que decidió denunciarlo por humillar la figura religiosa. Fue a juicio no una ni dos, sino hasta 3 veces, saliendo declarado inocente todas ellas.
Los beatos se ve que no critican lo que tienen dentro de casa, y dentro de su propia iglesia, que huele mucho peor que un Cristo recién cocinadito.
Edición 12/07/2015: EJavier Krahe (Madrid, 1944) ha fallecido en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz) de un infarto de miocardio esta pasada madrugada. Descanse en paz.