“Coherence” (2014), menudo lío

Coherence - poster

TÍTULO Coherence
AÑO 2013 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR James Ward Byrkit
GUIÓN James Ward Byrkit, James Ward Byrkit
REPARTO Emily Baldoni, Maury Sterling, Nicholas Brendon, Elizabeth Gracen
SINOPSIS En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido, ya que lo había matado el día anterior. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa…

Esta es una de esas películas que más se disfrutan cuanto menos sabes qué te espera, así que voy a evitar contar nada de la trama.

Para eso ya está el trailer, que suelta un par de pequeñas pistas de más…

Una idea de partida y un desarrollo muy interesante, convierten a “Coherence” en una cinta ingeniosa y novedosa, es como un episodio largo (y de los buenos) de “En los límites de la realidad”. Debut en la dirección de James Ward Byrkit, que antes había escrito el guión y puesto voces en la película de animación “Rango”.

Ambientación casi teatral, con ocho personajes, una casa, un cometa y el gato de Schrödinger. Una historia que empieza siendo una reunión de viejos amigos que se ven poco y se van poniendo al día de sus vidas. Un apagón parece que nos va a llevar por la senda de una película de terror, con momentos de suspense y tensión, y, poco a poco, la revelación de qué está pasando realmente (o no), para conducirnos hacia una reflexión sobre la naturaleza humana, más o menos.

Muy recomendable si quieres ver una buena película de ciencia-ficción o perderte en la mirada de Emily Baldoni…

Deja un comentario