“Carrie” (2013) – un remake que no molesta

carrie2013

TÍTULO ORIGINAL Carrie
AÑO 2013
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Kimberly Peirce
GUIÓN Roberto Aguirre-Sacasa, Lawrence D. Cohen (Novela: Stephen King)
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Steve Yedlin
REPARTO Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Judy Greer, Alex Russell, Zoë Belkin, Ansel Elgort, Samantha Weinstein, Karissa Strain, Barry Shabaka Henley, Demetrius Joyette, Cynthia Preston, Arlene Mazerolle, Karissa Strain, Evan Gilchrist, Eddie Max Huband, Tyler Rushton, Skyler Wexler
SINOPSIS Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable.

Empecé a ver Carrie con algo de reticencia. La típica reticencia que sientes al ver el remake de una película que te gusta, innecesario y modernizado.

Sin embargo, esta vez el agrado visual se fue comiendo poco a poco a la reticencia anterior. Las innovaciones respecto a la original y el buen hacer del binomio Moore/Moretz arrasaron cualquier sentimiento de dejadez por seguir viendo

No diré que es un remake impresionante, pero sí muy interesante y entretenido, con unas dosis de humor macabro geniales.

Cuando llega el momento de la sangría comunal, se te hace corta, demasiado… quieres que muera más y más gente y que Carrie White se vengue de más y más cabrónidos. No es así, termina pronto la escena, pero nos resarcimos con el momento muscle car a tomar por culo. Y cuando creemos que no puede venir nada más, que todo el pescado ya se ha vendido y que no queda nadie más por llevarnos por delante… zasca, acupuntura de tijeras para mamá.

carrie

No es un remake necesario, pero sí resulta agradable y hasta cierto punto refrescante que haya directores interesados en las películas clásicas de terror y que hagan remakes respetuosos.

Dadle una oportunidad, si todavía no se la habéis dado. Merece la pena.

La siguiente? Evil Dead… espero que no me decepcione.

0 comentarios en «“Carrie” (2013) – un remake que no molesta»

  1. La he visto anoche y, aunque no es taaan chunga como esperaba, no me ha gustado. No me gusta esa chica para el papel de Carrie (no tiene esa expresión y mirada de Sissy Spacek que me la hace más creíble) ni siquiera Juliane Moore me convenció :/

    Pero bueno, hay remakes peores y este al menos es un poco entretenido xD

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: