Biopic de Dalí

Y vamos con otro proyecto del mismo director que el post anterior; Philippe Mora. En esta ocasión es el biopic del pintor Salvador Dalí, uno de los grandes del surrealismo.

En principio el encargado de dar vida al pintor catalán es el actor Alan Cumming -Círculo de amigos (1995), Emma, de Jane Austen (1996), Titus (1999) o X Men 2 (2003)-. Acompañando a Cumming y dando vida a la musa y compañera sentimental del pintor; Gala nos encontramos a la actriz Judy Davis -El almuerzo desnudo (1991), Sangre y vino (1996), Poder absoluto (1997) o Maria Antonieta (2006).-

El propio director Philippe Mora será el guionista de este biopic que intentará reflejar toda la extravagancia y humor del afamado pintor, desarrollando una forma narrativa poco convencional; las vivencias del pintor y el tiempo en que se desarrollaron no se contará de un modo lineal sino que la premisa es contarlas desde un cruce entre el mundo real y el mundo de los sueños como forma surrealista del estilo pictórico que caracterizó la obra del autor catalán.

En esta historia se recreará además de la historia de amor con Gala, sus colaboraciones con Luis Buñuel, sus relaciones con Walt Disney o Alfred Hitchcock y su controvertida bisexualidad. La cinta comenzará a rodarse en Junio y tendrá como localizaciones New York, Londres y Barcelona.