Los nazis, pioneros en la técnica 3D?

Según hemos leído por la red, recientemente han sido halladas por el director Philippe Mora -Swastika (1974), En busca del águila (1984), o Communion (1989)- dos cintas inéditas rodadas en su momento por los nazis. Estas cintas serían un encargo directo del Ministro de Propaganda del partido nazi Joseph Goebbels.

Las cintas al parecer fueron halladas en el Archivo Federal Alemán por este director que curiosamente ya había encontrado bastante material inédito en 1973 cuando trabajaba en su película Swastika (1974). Las películas halladas en esta ocasión tienen una duración de 30 minutos cada una y fueron realizadas en 1936, pero lo más llamativo de estas cintas es que están rodadas utilizando la tecnología 3D, para ello habrían sido rodadas empleando en su momento empleando un prisma frente a dos lentes y en 35 mm.

La primera de las cintas se titularía “So real yo can touch it” y en el se muestra una serie de primeros planos de unas salchichas en una barbacoa, mientras que la segunda cinta titulada “Six girls roll into weekend” donde se muestra un fin de semana de dos celebridades de la Universum Film Studios.

Este hallazgo aún no ha sido confirmado oficialmente por el Archivo Federal Alemán y el motivo de este hallazgo es que el director Philippe Mora está trabajando en su nuevo documental titulado “How the third Reich was recorded” y en el se estudia la manipulación de la imagen para influenciar al público durante el gobierno del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

De confirmarse este hallazgo, esto supondría una aunténtica revolución histórica debido no a las películas en sí mismas, sino a la técnica que emplearon en su rodaje, pues hasta ahora las primeras cintas en emplear el formato 3D databan de la década de los 50 con lo que nos encontraríamos que los nazis se habrían adelantado unos 20 años a Hollywood.