Batman v Superman (2016), puro espectáculo

b v s poster

Un fin de semana más vuelvo al superchiripitifláutico Cine Teatro Salesianos de Vigo (cuando se alinean las estrellas y se puede, hay que aprovechar); en esta ocasión no había ninguna oferta especial, más allá del precio que, ya de por sí, es motivo suficiente para ir, y la posibilidad de asistir en pantalla grande al enfrentamiento entre Batman y Superman. Ready, Fight!

b v s 01

Al principio de “Batman v Superman” nos cuentan que, en la pelea del final de “Man of Steel”, el chico de Krypton había echado abajo una de las tiendas de Bruce Wayne; después, para rematarlo, va y le abolla el coche. No hay hombre cuerdo que pueda aguantar tales afrentas sin buscar represalías… y todos sabemos que el sr. Wayne puede ser muchas cosas pero de cordura anda un poco flojo.

En fin, en su día el compañero Roy ya nos deleitó con su crítica y no tengo mucho más que añadir. Reconozco que, después de haber leído diversas reseñas negativas (y alguna positiva), acudí al cine bastante a la defensiva esperando asistir a un truño de más de dos horas que, finalmente, se me pasaron volando, y eso que el ritmo es bastante pausado antes de entrar a repartir cera. Lo único que me chocó fueron ciertos momentos caóticos hacia el final (ahora Lois tira la lanza, de repente la va a buscar sin motivo aparente, ahora todo el mundo sabe que hay que encontrar la lanza…)

b v s 02

Punto curioso: Marvel Studios puso de moda la(s) escena(s) post-créditos como una forma de generar expectativas y anticipar la siguiente película de la saga. En “Batman v Superman” tenemos escenas post-créditos enmedio de la peli 😀 , lo que rompe un poco la narración y acaba dejando la sensación de que faltan cosas por explicar.