El argumento de Batman v Superman no desvela nada nuevo

Siempre, claro, que hayamos leído Batman: The Dark Knight Returns (Frank Miller, 1986)… y sobre todo el cuarto tomo: ‘La caída del Señor de la Noche‘.

Siempre hay omisiones o sobreentendidos, pero la historia parece la misma. Superman (a quien, en el cómic, casualmente sólo se le menciona como ‘El hombre de acero’) está con el cerebro un poco lavado con la defensa de los EEUU, y Batman decide tomar cartas en el asunto para frenarlo un poquito… A grandes rasgos esta sería la historia del cómic, mientras que en la película:

Ante el temor de las acciones que está realizando un superhéroe que es un semidiós (Superman), el vigilante nocturno de Gotham City llegará a la ciudad de Metrópolis para hacerle frente mientras el mundo lucha por descubrir quién es el héroe que verdaderamente necesita.

Mientras Superman y Batman están en guerra entre ellos, una nueva amenaza surge en la sombra poniendo a la humanidad en el mayor peligro que ha visto hasta ahora…

Quiero que me recuerdes… en todos los años por venir… en tus momentos mas íntimos… …como el único hombre que te derroto.

La caída del Señor de la Noche, Frank Miller (1986).

Resultará, cuando menos, interesante, el ver cómo harán para convencernos del lavado de cerebro de Superman desde El hombre de acero a Batman v Superman. En los cómics, además, Batman y Superman son amigos, viejos conocidos… aquí habrá algo de eso?

De todas formas, la película no será un calco del cómic (del que por cierto hay un par de adaptaciones animadas MUY geniales), sino que añadirá una trama secundaria donde tendrán hueco las apariciones de Wonder Woman, Aquaman y Flash… Sólo nos quedaría un Linterna Verde, un Flecha Verde, un Detective Marciano (también verde) y una Supergirl verde para tener una JLA casi completa.

Habrá que esperar casi un año, hasta marzo de 2016, para verla, pero desde luego, es de las pocas que ansío con ganas.