Annabelle (2014) – no era para tanto

annabelle poster

TÍTULO ORIGINAL Annabelle
AÑO 2014 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR John R. Leonetti
GUIÓN Gary Dauberman
REPARTO Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola, Michelle Romano, Brian Howe, Morganna May
SINOPSIS John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.

Cuando creas demasiada expectación sobre una película de terror, y lo mantienes durante toda la promoción, puede que cuando la estrenes pasen 2 cosas: o consigues que la gente se cague en la butaca, o en tu cabeza.

Durante toda la promoción de Annabelle, la maquinaria del márketing hizo su labor de la mejor manera posible: ‘lo más terrorífico’, ‘tendrás miedo a la oscuridad’, ‘más terrorífico que El Exorcista’… y un montón de cosas del palo. Error.

The Conjuring (Expediente Warren) me gustó, y mucho, y cuando se decidió hacer un spin-off de la peli con Annabelle como prota, he de decir que me gustó la idea, pero cogiéndola con pinzas, porque ‘peli de terror con muñeco’ hay más de una, y muy buenas, así que o lo haces bien, o la cagas.

muneco-diabolicoCon Annabelle la cagaron de pleno. La película es aburrida, lenta, rebosante de clichés de ruido y puerta, aderezados con golpes de orquesta y gente que camina despacio.

El reparto es nefasto, salvo el cura, que resulta ser el único creíble, pero poco. El final es espantoso y no consigue que te quedes con una sensación mediocre tipo ‘bueno, al menos esto mereció la pena…’, no, simplemente apesta.

Creo que deberían haber explotado un poco más a la madre, yendo por la vía psiquiátrica, pero lo dejaron en ‘una charla con el cura y para casa’.

Y poco más puedo decir… no la recomiendo en absoluto, es una completa pérdida de tiempo y neuronas, y miedo, poco.

Como extra, si has llegado hasta aquí, te diré que la muñeca ‘real’ en la que se basa la película, sacada de la vida de los Warren, es esta:

annabelleY a la que han decidido homenajear con una aparición al final de la película…

annabelle2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: