Por lo que leo en Collider, el proyeto de película en flesh & bones de AKIRA no ha muerto de todo… Dejando de lado los miles de rumores pasados sobre los posibles intérpretes (Keanu, DiCaprio, etc…), una cosa es cierta a día de hoy: Warner no ha tirado la toalla.
En un principio, Warner había puesto al español Jaume Collet-Serra (1974) en la silla de director, y fichado a Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Helena Bonham Carter, y Ken Watanabe como miembros del reparto, pero por recortes en el presupuesto, Collet-Serra, se apartó del proyecto. Estos recortes fueron de 180 millones de dólares hasta una cifra entre 60 y 70, aunque Collet-Serra había indicado que podría hacerla por 90 (el 50% del presupuesto inicial). A WB le pareció demasiado y el director salió por piernas.
Collet-Serra es barcelonés, pero vive en Los Ángeles desde los 18 años. Ha dirigido La casa de cera (2005) y Sin identidad (2011).
Por WB sabemos que Jaume Collet-Serra ha vuelto al sillón del director, y se espera que el rodaje de comienzo para la primavera de 2014, cuando éste termine otros proyectos. Ya no sabemos si el reparto seleccionado anteriormente se mantendrá o si empezarán de cero con los casting…
Así que, por ahora…
AKIRA lives!
Ojalá que no se haga. La Akira original es una obra de arte, es fantástica (tengo un análisis en mi blog). Llevarla a «carne y hueso» como vos decís solo podría bajar de ese nivel inicial.
uff… «Akira» versión bajo presupuesto, malo, malo… 🙁