A Good Day to Die Hard – Die Hard V (La jungla: Un buen día para morir)

A-good-day-to-die-hard-bruce-willis-wallpaper

TITULO ORIGINAL  A Good Day to Die Hard – Die Hard 5 (Die Hard V)
AÑO  2013
NACIONALIDAD  
DIRECTOR  John Moore
GUIÓN  Skip Woods (Personaje: Roderick Thorp)
MÚSICA  Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA  Jonathan Sela
REPARTO  Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Julia Snigir, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunwoke, Cole Hauser, Anne Vyalitsyna, Yuliya Snigir, Melissa Tang,Pasha D. Lychnikoff, Radivoje Bukvic, Sergei Kolesnikov
SINOPSIS  El policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra por sorpresa en Moscú con su hijo Jack (Jai Courtney) en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos.

a-good-day-to-die-hard-willis-smile1En esta ocasión de alguna manera McClane cede a ratos el protagonismo a su hijo, interpretado por Jai Courtney, comprendo que es algo normal, Bruce Willis tiene ya casi 60 añazos el tío y viendo la peli nadie lo diría, se conserva genial pero los años pasan y evidentemente tiene unas limitaciones a la hora de hacer ciertas escenas porque es lo normal.

Volviendo al tema de que Jai Courtney es casi tan protagonista o más que el propio Willis en esta entrega no se si se esta pensando en el para acompañar a Willis de nuevo en una sexta entrega o incluso para intentar sustituir a Willis como McClane en futuras entregas.

gutuotuoyuyyiMás les vale que no, aunque creo que nadie mejor que el hijo de McClane paracontinuar la saga,  evidentemente no tiene ni de lejos  el carisma de Willis y tampoco nadie se lo imagina soltando todos los chascarrillos y frases graciosas de una manera tan natural como Willis pero bueno a mi parecer pienso que debrían haber parado en la tercera parte.

Volviendo al argumento de la peli, me parece que la historia esta bien, hay muchos giros y evidentemente no faltan escenas con brutales efectos especiales, persecuciones, tiroteos, explosiones, el ritmo es bueno y la acción se sucede, por supuesto McClane vuelve a estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, sino no seria John McClane

fggiglihBásicamente es una fantasmada, como todas las de John McClane…  si tenemos en cuenta que la primera parte fué el comienzo de una era, la segunda fue floja, la tercera trepidante y la cuarta le hace entrar en la era digital… esta quinta digamos que es un batiburrillo de las cuatro previas. Lo que pasa es que Willis está viejito para estas lides…

Como todavía está en cines no me gustaría espoilear demasiado, desde luego, si has visto las cuatro primeras, debes ver la quinta, pero si no sois seguidores del estilo John McClane, no la veáis porque es la fantasmada padre….

a-good-day-to-die-hard-5_2Persecuciones en moscú a toda velocidad, ir a buscar plutonio enriquecido a Chernobyl ataviados con unos vaqueros, camiseta padre de familia y chupa de cuero…(que por otro lado es infinitamente mejor que los trajes anti radiación), claro que si tenemos en cuenta que terminan la película dándose un bañito en una piscina radiactiva… quizás es que los genes McClane sean antiradiación.

Aquí os dejo el trailer…

Fuentes: Wikipedia Filmaffinity y SensaCine