The devil on wheels – un documental sobre la película

1971, un joven Spielberg rueda Duel, película directa a TV, que llegaría a España como El diablo sobre ruedas unos años más tarde. Hoy han pasado 44 años, y desde que tengo uso de razón es una película de culto. Sobran los motivos para que así sea.

Tampoco les faltan motivos a estos chavales, que han querido quieren realizar una película documental sobre la opera prima de Spielberg, y para alcanzar su sueño lanzarán una campaña en Kickstarter próximamente para recaudar los fondos necesarios para el proyecto.

Continúo tras el salto…

diablo sobre ruedas
Devil on wheels es la traducción literal de El diablo sobre ruedas, título español de Duel.

 

Digo chavales, pero hay mucha profesionalidad detrás de alguno de los nombres involucrados en el proyecto. Sin ir más lejos, el director, Enric Folch se presenta así…

Enric nació en 1964, en Barcelona, España. Está licenciado en Periodismo por la Universitat Autónoma y obtuvo Matrícula de Honor General en “Arte y Técnica del Cine” en la London International Film School.

Viendo su ficha en IMDB ya nos vamos dando cuenta que, aunque desconocido para muchos, tiene mucha carrera a sus espaldas.

En la nota de prensa que nos han hecho llegar, nos indican unos detalles interesantes, empezando por el equipo que forma parte del proyecto:

En el documental, un grupo de cinco jóvenes cineastas provenientes de España, Italia, Reino Unido y China, amantes del film de Spielberg, recorrerá los EEUU explorando el fenómeno Duel: entrevistará a los miembros supervivientes del equipo, reconstruirá la forma en que se rodó y analizará con fans y expertos la admiración por la película.

Me resultaría apasionante ser parte de este grupo de jóvenes (bueno, y ser más joven tampoco me importaría) y vivir en primera persona lo que van a vivir, conocer a quienes van a conocer y descubrir lo que van a descubrir.

En fin, me queda soñar, o mejor… esperar a que estrenen el documental y verlo en la comodidad de mi casa.

Y para terminar, unos detalles y apuntes finales…

El equipo de THE DEVIL ON WHEELS ha creado un sitio web,www.thedevilonwheelsmovie.com, que concentra, por primera vez y en un solo lugar, toda la información relativa a Duel en la red. La web y su página de Facebook www.facebook.com/thedevilonwheels servirán de punto de encuentro para los fans.

En cuanto la campaña de Crowdfounding esté en activo, os avisaremos de nuevo… Estad atentos!