El domingo por la noche, la amputación de la pierna de Zsa Zsa Gabor era inminente. La actriz fue ingresada en el hospital víctima de una gangrena por debajo de su rodilla derecha, pero los médicos intentan ahora evitar que pierda parte de la extremidad.
A pesar de que el representante de la artista húngara de 93 años ha informado que la infección podría haberle llegado al hueso, el equipo médico del hospital Ronald Reagan, de Los Ángeles, anuncia que pondrá a Gabor en tratamiento con unos potentes antibióticos que podrían salvar su pierna.
Según informa la BBC, el tratamiento solo podrá alargarse durante dos o tres días, ya que la infección podría seguir avanzando y poner en riesgo la vida de la actriz. Si no se logra parar la gangrena, la amputación será inevitable.
El verano pasado, la actriz de origen húngaro se sometió a una cirugía para reemplazar su cadera, rota tras una caída casera. Tres semanas después de aquella operación, Gabor tuvo que volver al hospital para que se le extirpara un coágulo de sangre. Estuvo grave durante días e incluso pidió que un sacerdote le diera la extremaunción. Sin embargo, en agosto fue dada de alta y pudo volver a su casa.
Gabor, que protagonizó películas como Moullin Rouge y Sed de mal, vive con una parálisis parcial que la obliga a desplazarse en una silla de ruedas tras un accidente de coche que sufrió en 2002 y que la dejó en coma varios días. En 2005 volvió a enfrentar la muerte al padecer un ataque al corazón.
extirpado de El País