Zombies nazis 2 (2014), doble gamberrada

Zombies Nazis 2 - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Død Snø 2

NACIONALIDAD:
Noruega

AÑO:
2014

DURACIÓN:
100 min.

DIRECTOR:
Tommy Wirkola

GUIÓN:
Tommy Wirkola, Stig Frode Henriksen, Vegar Hoel

MÚSICA:
Christian Wibe

FOTOGRAFÍA:
Matthew Weston

REPARTO:
Vegar Hoel, Ørjan Gamst, Martin Starr, Jocelyn DeBoer, Ingrid Haas, Stig Frode Henriksen, Hallvard Holmen, Kristoffer Joner, Amrita Acharia, Derek Mears, Bjarte Tjøstheim, Christian Rubeck, Charlotte Frogner, Jesper Sundnes, Tage Guddingsmo, David Skaufjord

Sinopsis

El pútrido comandante Herzog vuelve a la carga, dispuesto a dar caza a Martin, el único superviviente de Dead Snow. La amenaza de los zombis nazis es todavía mayor, pero en esta ocasión las fuerzas aliadas contarán con la ayuda de un comando norteamericano especializado en exterminar muertos vivientes.

Nazis muertos contra comunistas muertos

Zombis nazis 2 es la continuación directa de Zombis nazis (2009), es decir, una empieza justo donde termina la otra. Bueno, hay un pequeño resumen al principio de la secuela para ponernos en situación, pero nos entendemos, ¿verdad?

Zombies Nazis 2 - 01

Si la primera parte fue un derroche de humor negro, sangre, vísceras y tripas estiradas, la secuela es un poco más de lo mismo, pero mucho mejor, sobre todo porque Tommy Wirkola no se deja llevar por la repetición de esquemas, sino que sabe buscar nuevas referencias para continuar con la historia y ofrecer algo interesante de ver que no parezca un chicle ya masticado.

En la película previa un grupo de jóvenes de vacaciones en lugar apartado del mundo son víctimas de una amenaza sobrenatural a la que despiertan sin querer; en esta segunda, el único superviviente de la masacre anterior consigue la capacidad de contraatacar gracias a que le implantan (por error) uno de los brazos del comandante Herzog y contará además con la ayuda de un Escuadrón antizombie, formado por tres frikis obsesionados con los muertos vivientes: un empollón gafitas imitador de Neo, una fan de Star Wars y una fan de Star Trek. Sí, tan delirante como suena.

Zombies Nazis 2 - 02

Antes el pelotón nazi volvía a la “vida” buscando el oro que les robaron. Ahora siguen adelante con el objetivo de completar su última misión, acabar con la población de la ciudad de Talvik.

Masacre continua, ritmo trepidante, situaciones disparatadas, humor desmadrado y personajes para enmarcar.

Zombies Nazis 2 - 03

En serio, la fijación de Wirkola con los intestinos y su longitud es para hacérselo mirar XD

Hay una pequeña escena final después de los créditos.