El último cazador de brujas (2015), no sabes nada, Vin Diesel

El último cazador de brujas - poster
TÍTULO ORIGINAL:
The Last Witch Hunter
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2015
DURACIÓN:
106 min.
DIRECTOR:
Breck Eisner
GUIÓN:
Cory Goodman, Matt Sazama, Burk Sharpless
MÚSICA:
Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA:
Dean Semler
REPARTO:
Vin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood, Michael Caine, Ólafur Darri Ólafsson, Joseph Gilgun, Julie Engelbrecht, Rena Owen, Lotte Verbeek, Inbar Lavi, Allegra Carpenter, Mark Musashi

Sinopsis de «El último cazador de brujas»

El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. El cazador de brujas Kaulder, maldito con la inmortalidad después de enfrentarse hace siglos con la Reina Bruja, es el único que se interpone ante la extinción de la raza humana.

Leer másEl último cazador de brujas (2015), no sabes nada, Vin Diesel

En territorio enemigo (2006) – el álamo de JCVD

enterrito

TÍTULO ORIGINAL Second in Command
AÑO 2006 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Simon Fellows
GUIÓN Jonathan Bowers, David L. Corley, Jayson Rothwell (Historia: Jonathan Bowers, David L. Corley, Milt Bearden)
REPARTO Jean-Claude Van Damme, Serban Celea, Julie Cox, William Tapley, Razaaq Adoti, Alan Mckenna, Warren Derosa, Ian Virgo, Raffaello Degruttola, Emanuel Parvu, Razvan Oprea
SINOPSIS El comandante Sam Keenan (Van Damme) es un antiguo S.E.A.L. de la marina con la experiencia de combate suficiente para proteger los intereses de los EE.UU. en cualquier parte del mundo. Pero el día que llega a su nuevo destino en un convulso país del Este de Europa, Keenan se ve envuelto en una situación sangrienta y caótica: rebeldes fuertemente armados han saqueado la capital, han asesinado al embajador de los EE.UU., y amenazan con derrocar al nuevo presidente y acabar con la incipiente democracia. Rápidamente, Keenan pone a salvo la embajada americana y concede asilo político al presidente del país. Sin embargo, las tropas estadounidenses que espera tardarán todavía horas en llegar y, mientras tanto, los insurgentes se acercan. La situación es desesperada; a Keenan no le queda más remedio que encontrar una manera de acabar con la rebelión antes de que la embajada sea pasto de las llamas.

En ‘En territorio enemigo’ Jean-Claude Van Damme esta vez es un antiguo SEAL de la marina que debe salvar a un reducido grupo de ciudadanos americanos y al presidente de Moldavia de un sangriento y violento golpe de estado.

Continuamos tras el salto…

Leer másEn territorio enemigo (2006) – el álamo de JCVD

Zine de Acción

Si nos basamos en la Wikipedia, el cine de «acción» en realidad es más un convencionalismo popular, que un género cinematográfico acuñado por críticos, estudiosos o cineastas, es decir, seriamente, no existe. Como todos los seguidores de Zinemaníacos sabemos, la Wikipedia no es una fuente fiable y el cine de acción, no es sólo que …

Leer másZine de Acción

Die Hard II: Die Harder (La jungla 2: alerta roja)

Die-Hard-2--Die-Harder-die-hard-62085_1024_768

TITULO ORIGINAL  Die Hard II (Die Hard 2: Die Harder)
AÑO  1990
NACIONALIDAD  
DIRECTOR  Renny Harlin
GUIÓN  Steven E. de Souza & Doug Richardson (Novela: Walter Wager. Personajes: Roderick Thorp)
MÚSICA  Michael Kamen
FOTOGRAFÍA  Oliver Wood
REPARTO  Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Franco Nero, Dennis Franz, William Atherton, Reginald Veljohnson, William Sadler, John Amos, Colm Meaney, Robert Patrick
SINOPSIS  Es Navidad. El teniente John McLane, de la policía de Los Ángeles, espera en el aeropuerto de Dulles, Washington, la llegada de su esposa. Mientras tanto, el coronel Stuart, un militar que ha sido expulsado del Congreso, organiza cerca de este aeropuerto con otros mercenarios profesionales una base de operaciones para liberar a un dictador sudamericano derrocado, al que se considera el mayor traficante del mundo. El dictador llegará en 58 minutos al aeropuerto de Dulles en calidad de preso político. El plan de Stuart consiste en impedir el aterrizaje de los demás aviones, que se ven así condenados a permanecer en el aire con el consiguiente riesgo de quedarse sin combustible. Exige, además un Boeing 747 para huir con el dictador previamente liberado. Pero McClane intentará frustrar sus planes…

Leer másDie Hard II: Die Harder (La jungla 2: alerta roja)

Die Hard (La Jungla de cristal)

die-hard-willis

TITULO ORIGINAL  Die Hard
AÑO  1988
NACIONALIDAD  
DIRECTOR  John McTiernan
GUIÓN  Jeb Stuart, Steven E. de Souza (Novela: Roderick Thorp)
MÚSICA  Michael Kamen
FOTOGRAFÍA  Jan De Bont
REPARTO  Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov, Reginald Veljohnson, Paul Gleason, William Atherton, Hart Bochner, Robert Davi, Grand L. Bush
SINOPSIS  En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. McClane está solo y fuera de servicio, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.

Lo mejor de esta película es… ¡Todo!,  en todo momento sabe mantener el equilibrio perfecto entre el espectáculo de acción, tiroteos y mamporros más funcional y esos divertidos tramos donde la visión es más humorística.

Leer másDie Hard (La Jungla de cristal)

Willis, Vida y Filmografía

john-mcclane-zippo-lighter-die-hardWalter Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania Occidental, 19 de marzo de 1955) es un actor y productor estadounidense, nacido en Alemania, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 80 y, desde entonces, ha aparecido en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción.

Leer másWillis, Vida y Filmografía

Mini-Ziclo Die Hard (La Jungla)

diehard220130138

Hace veinticinco años que Bruce Willis, en el papel de John McClane, se decide a salvar al mundo en formato yo contra todos, la exitosa Die Hard o denominada en españa por ironías del destino, Jungla de cristal.

En esta ocasión vamos a repasar sus actuales 5 películas y  el manual de estilo de John McClane. Dicho en otras palabras, ¿qué elementos necesita una película de acción para convertirse en una Jungla de Cristal?

Leer másMini-Ziclo Die Hard (La Jungla)