Yo compré una moto vampiro (1990)

TITULO ORIGINAL I Bought a Vampire Motorcycle
AÑO 1990
NACIONALIDAD Reino Unido
DIRECTOR Dirk Campbell
GUIÓN Mycal Miller, John Wolskel
MÚSICA Dean Friedmans
FOTOGRAFÍA Tom Ingle
REPARTO Neil Morrissey, Amanda Noar, Michael Elphick, Anthony Daniels, Andrew Powell, George Rossi, Daniel Peacock, Midge Taylor, David Daker, Burt Kwouk, Brendan Donnison
SINOPSIS Cuando el miembro de una banda de motoristas mata a un ocultista, el espíritu diabólico que la víctima evocaba se encarna en una moto. Tras ser comprada y arreglada revelará su auténtica naturaleza y buscará vengarse del motero que causó su muerte.

Tras un rito extraño, una moto es poseída por sabediosqué y empieza a chupar sangre por unos tubitos que le salen…

Lo siento, es lo más aproximado que puedo dar sobre el argumento de esta película…

La mayoría de las motos corren con gasolina, esta corre con sangre… Sólo leer esto ya te asustas…

Esta joyita, como yo la llamo, la ví en mis tiempos de instituto en casa de un amigo, con otro más… 1 cómo no, para este plan, hace falta una caja de cerveza… Santa cerveza que nos arregló la tarde para poder tragar esa película.

En los 90 se hicieron muchas mierdas para el cine y la tele, y luego se hizo basura intragable como Yo compré una moto vampiro. No penséis que el título es otro problema de traducción libre de los que se dan a menudo en este país… el original es I bought a vampire motorcicle… osea, que lo han respetado al 100%.

Algo de sangre, alguna amputación… nada que haga perder el sueño a una monja. Del director, Dirk Campbell, poco o nada se sabe… sólo hizo esta película y algunas series, así que o se forró y vive de rentas, cosa que dudo, o lo molieron a palos entre amigos y familiares, productora incluída.

No la recomiendo salvo para poner con los amigos y una tarde de charla y cervezas con la tele por compañía. Y para molestar a algún amigo fanático del cine mudo, ruso y de 1909.

Sólo con la portada te ríes… si la ves te ríes más… pero no con la peli, si no de la peli… es un pequeño matiz que tengo que hacer.

Os dejo el trailer de esta joya (yo no le daría al play):

Por fr33kismo la encontré años más tarde en un videoclub, en VHS por supuesto… y la tuve que comprar. La cinta estaba toda rascada y no se veía un pimiento morrón, pero sólo por la caja y la carátula… era un must have it como la copa de un pino.