¿Warner/DC Fase 1?

DC Comics - Warner Bros

No deja de ser un rumor sin confirmación oficial, publicado en la web de Nikki Finke, fundadora de DeadLine, como adelanto/primicia de la noticia que (supuestamente) se dará en la ComiCon de San Diego en Julio.

Mayo 2016 Batman vs. Superman. Dawn of Justice
Julio 2016 Shazam
Diciembre 2016 Sandman
Mayo 2017 Justice League
Julio 2017 Wonder Woman
Diciembre 2017 Flash & Green Lantern
Mayo 2018 Man of Steel 2

Si esto fuera o fuese cierto…

shazam

“Shazam” (o el “Capitán Marvel” de DC ^_^), personaje creado en los años 40 en Fawcett Comics, comprado en los 70 por DC, que apenas ha sido mucho más que un secundario, va a tener su oportunidad en la gran pantalla antes que otras grandes figuras. Pues vale. Puede salir una buena película infantil/juvenil si lo hacen bien.

sandman

El “Sandman” de Joseph Gordon Levitt al estar incluido en este planning, lo mismo no está demasiado inspirado en la serie realizada por Neil Gaiman bajo la Línea Vertigo (el sello para adultos de DC) en los 90 y tiene un aire más superheróico. Como no tengo ni puta idea de si DC está haciendo o no algo actualmente con el personaje, igual tiene sentido la cosa. O no.

green lantern - flash

“Flash y Green Lantern”… Flash va a contar con serie propia derivada de “Arrow” (aunque es posible que la versión televisiva no tenga nada que ver con la cinematográfica); Green Lantern compartió cabecera con Green Arrow en una etapa mítica a cargo de Dennis O´Neil y Neal Adams en los 70. El círculo se cierra…

batman-and-superman

Finalmente, se desmiente que “Batman vs Superman” sea la secuela de “Man of Steel”, que saldrá como tal en Mayo de 2018.

Así que vamos a tener tres películas de DC por año, que se van a sumar a las dos de Marvel Studios, las que SONY planee para “Spider-Man” y su franquicia y (¡ejem!) las que Fox quiera (o sea capaz de) hacer con “Lobezno” “X-Men” y “El Show de Bill Cosby” “Los 4 Fantásticos”…

Edit: Kevin Smith confirma el calendario de estrenos pero no se extiende mucho en detalles…