Venganza (In the Blood) (2014), muy chof

In the Blood - poster
TÍTULO ORIGINAL:
In the Blood
NACIONALIDAD:
Reino Unido/Estados Unidos
AÑO:
2014
DURACIÓN:
90 min.
DIRECTOR:
John Stockwell
GUIÓN:
Bennett Yellin, James Robert Johnston
MÚSICA:
Paul Haslinger
FOTOGRAFÍA:
P.J. López
REPARTO:
Gina Carano, Cam Gigandet, Luis Guzmán, Danny Trejo, Amaury Nolasco, Treat Williams, Yvette Yates, Eloise Mumford, Hannah Cowley

Sinopsis de Venganza (In the Blood)

Durante su idílica luna de miel en el Caribe, el reciente esposo de Ava desaparece en extrañas circunstancias tras sufrir un accidente de tirolina y ser evacuado en una ambulancia sin ingresar en el hospital. Ava, una mujer especialista en lucha y combate endurecida por las enseñanzas de su padre, hará todo lo posible por descubrir la verdad sobre el secuestro de su marido, descubriendo un mundo violento y lleno de conspiraciones en medio de la bella isla paradisíaca.

La novia guerrera

Venganza (In the Blood) es una película curiosa. Curiosa porque parece un debut profesional, pero aunque el director John Stockwell no tiene una amplia filmografía (de la que solo reconozco Marea Letal, que tampoco era muy p’allá) ya se había encargado de varios proyectos, habiéndose ocupado en fechas recientes de Kickboxer: Venganza. Para la protagonista, Gina Carano es su segunda cinta como estrella central, pero ya había resulto con solvencia papeles de secundaria, y en Haywire (Indomable) demostraba más versatilidad, claro que estaba dirigida por Steven Soderbergh…

In the Blood 01
_12A9115.CR2

¿Y cuál es el principal problema de la peli? Seamos sinceros, Gina Carano es una artista marcial muy competente, tiene carisma y tiene presencia, pero como actriz aún está muy verde. Y aquí, la historia se esfuerza en poner más enfásis en su capacidad interpretativa que en sus dotes como luchadora, que se reducen a un par de peleas rápidas y bastante mal desarrolladas. Curiosamente, el primer tercio de la trama, donde se muestra como una recién casada en luna de miel, cumple de forma bastante correcta. Es después del accidente, cuando la protagonista empieza a correr de un lado para otro, a investigar qué pasó realmente, a enfrentarse con todo el que se le cruza, que la cosa se hunde irremediablemente y ya no es capaz de volver a despegar.

In the Blood 02

Por otro lado, el momento de las explicaciones es bastante endeble. Y eso por no entrar en las motivaciones o los cambios de actitud de algunos personajes. O bien está muy mal explicado o no tiene ningún sentido.

Spoiler
Si al marido de la protagonista lo secuestran por sus condiciones médicas, esto solo pudieron averiguarlo después del accidente, accidente que se da a entender que amañaron para poder secuestrarlo…
In the Blood 03

Como curiosidad, el «origen» de Ava me ha parecido un calco muy descarado de la Hit Girl de Kick-Ass, cambiando a Nicolas Cage por Stephen Lang, lo cual siempre es para bien… aunque no tanto, porque para los dos minutos que sale debe ser uno de los secundarios menos aprovechados de la historia. Bueno, él y Danny Trejo, quien en sus dos breves apariciones parece que interpreta a personajes diferentes 😁

Trailer de Venganza (In the Blood)

2 comentarios en «Venganza (In the Blood) (2014), muy chof»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: