Tu hijo (2018), sublime

Tu hijo - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Tu hijo
NACIONALIDAD:
España
AÑO:
2018
DURACIÓN:
103 min.
DIRECTOR:
Miguel Ángel Vivas
GUIÓN:
Miguel Ángel Vivas, Alberto Marini
FOTOGRAFÍA:
Pedro J. Márquez
REPARTO:
José Coronado, Pol Monen, Asia Ortega Leiva, Ana Wagener, Luis Bermejo, Ramiro Alonso, Sergio Castellanos, Ester Expósito, Paqui Montoya, Vicente Romero, Sauce Ena

Sinopsis de “Tu hijo”

La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

No todo es lo que parece, amigo

Tu hijo es un sobrecogedor thriller dramático que se construye con ritmo pausado, ofreciendo la información justa en cada momento para ir avanzando sin prisa pero sin interrupción hacia un final que, no por previsible en cierta forma, resulta menos sorprendente.

Tu hijo 01

Y no estoy diciendo que el final sea adivinable tal cual, con todos sus puntos y comas, pero sí que se va intuyendo hacia dónde se va a decantar el blanco y el negro de una historia construida en multitud de tonalidades de grises (dijo él, de forma enigmática intentando no caer en spoilers demasiado evidentes…)

Tu hijo 02

Eso sí, si el trailer o la sinopsis te hacen pensar en un remake español de alguna de las últimas películas de Liam Neeson interpretado por José Coronado, piénsatelo dos veces antes de empezar a ver la peli.

Tu hijo 03

El director, Miguel Ángel Vivas, también es responsable del remake de la muy recomendable À l’intérieur que, según leo, no le quedó tan bien como la original.