Todos tus secretos (2014), blanco y en botella

Todos tus secretos - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Todos tus secretos (#LittleSecretFilm)

NACIONALIDAD:
España

AÑO:
2014

DURACIÓN:
82 min.

DIRECTOR:
Manuel Bartual

GUIÓN:
Manuel Bartual

MÚSICA:
Aaron Rux

FOTOGRAFÍA:
Cynthia Estébanez, Victoria Guzmán, Javier Hernández

REPARTO:
Cristina Gallego, Dani Pérez Prada, Rocío León, Ingrid García Jonsson, Xabi Tolosa, Pepón Fuentes, Miguel Esteban, Lorena Iglesias, David Pareja, Raúl Navarro

Sinopsis

Susana ha conseguido reunir a todo su grupo de amigos para celebrar una noche muy especial: Toni cumple años y por primera vez lo hace fuera, desde Alemania; pero la distancia no les va a impedir celebrarlo juntos a través de Internet. Lo que nadie sospecha es que tras esa fiesta sus vidas cambiarán para siempre.

La amistad como arma de doble filo…

Todos tus secretos es la primera película de Manuel Bartual, que ya tiene una amplia experiencia en el campo del cortometraje… algo que aquí se deja notar bastante. Ante todo, debo aclarar que el comentario de esta cinta en este preciso momento es puramente casual y no responde a ningún intento de rascar clics de algún tipo de evento viral reciente o no sé… >guiño guiño< Todos tus secretos - 01

La peli en sí es una reflexión sobre la amistad, las relaciones y el peso cada vez mayor de las redes sociales sobre las mismas, y cómo influyen en la manera de comunicarse y expresar los sentimientos. Y, sobre todo, hace hincapié en la privacidad y la poca importancia que le damos al asumirla por defecto. Así, es justo una comprometida foto publicada aparentemente por accidente en una red social lo que desata los conflictos entre los personajes.

Todos tus secretos - 02

La historia no es especialemente original. Hay alguna situación un poco forzada y no cuesta mucho intuir quién es el que más se puede beneficiar de tirar de la manta y airear los malos rollos subyacentes entre todos los miembros del grupo. El desenlace de revelación y auto-confesión del plan maestro tampoco supondrá una gran sorpresa.

Todos tus secretos - 03

Lo llamativo es la presentación con la pantalla dividida en nueve y el seguimiento de la trama a través de las diferentes webcams de los protagonistas. Aunque en principio pueda parecer un poco lioso y obliga al espectador a estar atento al curioso montaje, realmente el desarrollo es muy simple y nunca hay más de una interacción simultánea, incluso hay quizás demasiados momentos muertos en los que no pasa nada. La sensación final es que no se ha llegado a aprovechar completamente el formato elegido y que la duración está un poco alargada.

De todas formas, resulta una interesante curiosidad para ver.