Tierra quemada (2017), Gina Carano en el fin del mundo

TÍTULO ORIGINAL:
Scorched Earth
NACIONALIDAD:
Canadá
AÑO:
2017
DURACIÓN:
96 min.
DIRECTOR:
Peter Howitt
GUIÓN:
Kevin Leeson, Bobby Mort
MÚSICA:
Rich Walters
FOTOGRAFÍA:
Kamal Derkaoui
REPARTO:
Gina Carano, John Hannah, Ryan Robbins, Alisha Newton, Patrick Sabongui, Stephanie Bennett, Patrick Gilmore, Luvia Petersen, Dean S. Jagger, Daniel Bacon, Nathan Mitchell, Kailey Spear, Bart Anderson, T. Michael Morris

Sinopsis de “Tierra quemada”

Una cazarrecompensas llamada Atticus Gage persigue a unos criminales en una Tierra postapocalíptica.

Las consecuencias del cambio climático

Gina Carano es una cazarrecompensas dura de pelar en Tierra quemada una distopía postapocalíptica con aires de western, que presenta un transfondo muy interesante pero una historia sin demasiadas sorpresas. Después de una catástrofe ecológica a nivel planetario, toda la lluvia es radioactiva y el aire se ha vuelto prácticamente irrespirable (por suerte, parece que las tormentas mantienen unas rutas fijas y estables, ya que siempre se las ve de fondo y no amenazan a los asentamientos humanos). Las posesiones más valiosas y medida estándar de comercio son pastillas purificadoras para el aire y plata para los filtros de aire.

El villano de la función dirige una ciudad de criminales en donde se cuela la cazarrecompensas protagonista, Atticus Gage, usando la identidad de una de sus últimas capturas, contando con que, como la ha matado a ella y a su banda, nadie va a reconocerla. Cualquiera con dos dedos de frente se puede imaginar sin mucho esfuerzo los giros de la trama a partir de ahí.

No nos engañemos, Gina Carano no destaca especialmente por sus dotes interpretativas, pero tiene carisma, siempre da la impresión de que disfruta con lo que hace y tiene, por lo menos, tres expresiones faciales más que Steven Seagal. Las escenas de acción son contundentes y cumplen sobradamente, pero se le podría haber sacado más partido a la ambientación futurista y a las peculiaridades atmosféricas.

Para fans poco exigentes de la protagonista y poco más.