The greasy strangler (2016) – una tonelada de mierda

the greasy strangler

The Greasy Strangler es una mierda como una catedral. Una de esas mierdas tan tan tan grandes que por mucho que mires hacia otro lado va a seguir dentro de tu campo visual. En resumen: un must to see, porque no te queda otra.

La película es absurda desde el inicio. Tanto que no sabría por dónde empezar a describirla.

Recordáis cuando os hablé de Gentlemen Broncos? Recordáis que la definí como una obra maestra del surrealismo friki? Pues The Greasy Strangler le anda a la zaga para robarle el puesto.

the greasy stranglerPersonajes repugnantes, situaciones ridículas, culos viejos, tíos feos en tanga y slips, y sin ellos. Todo tan absurdo como la sinopsis.

Cuando Big Ronnie y su hijo Big Brayden (Sky Elobar) conocen a la solitaria turista Janet en la Disco Walking Tour, comenzará una lucha entre padre e hijo y nacerá el famoso «greasy strangler».

the greasy strangler

No sólo hay surrealismo comparable a Gentlemen Broncos, sino también violencia soft como la de La masacre del microondas, aderezado con música de sintetizador ochentero y sonidos de pedos.

En serio, The Greasy Strangler es una de esas películas sólo adecuadas para los trve fans del cine de mierda, sólo para los zinemaníacos de corazón que pueden invertir 90, 100, o los minutos que hagan falta con tal de ver la mayor mierda jamás rodada. Sólo así podrán decir aquello de «Bua, tío! menuda mierda de película vi anoche!».

Si nos ponemos serios con la crítica, podríamos decir que ralla en lo absurdo para mal, y abusa de la repetición de los mismos chistes hasta caer en lo aburrido. Ojo, he dicho «si nos ponemos serios», y eso es algo que no puedo hacer, no al menos con esta maravilla. Precisamente la repetición hasta el absurdo de algunas escenas o chistes es uno de los pilares humorísticos de esta peli.

El tren de lavado, el baile en la discoteca, «patata»… Risas aseguradas. Ojo, risas si te gusta el género absurdo.

En fin, una obra maestra y grasienta del séptimo arte que debería ganar todos los premios habidos y por haber.

Trivia: sabías que The Greasy Strangler tenía una duración original de 2h45m? Finalmente le recortaron 45 minutos. Ojalá editen una versión íntegra.

Deja un comentario