The Fr33k Files: Jason Voorhees

Psycho-Killer de la franquiciaViernes 13. Tengo que mentar que en la primera película de Viernes 13 el slasher no es Jason, sino su madre, Pamela Sue Voorhees (hasta la cuarta película creo recordar que no se conoce su nombre, sólo Sra. Voorhees). Pero nada seria de Viernes 13 sin Jason: el asesino de la máscara de Hockey.
 
Best weapon: machete (y no una motosierra, como piensan los paganos).
Tendencia psicótica: matar adolescentes. Entre 2 que follan y 2 que no, mata primero a los folladores. Si no están follando pero van a ello, también son prioridad y si sólo se ve un pezón, también. Cualquier insinuación sexual o sensual es una llamada a grito pelado a Jason.
Poderes especiales:
  • Inmortal: murió de pequeño, pero a la vez vio cómo al final de la primera película decapitan a su madre con un machete (su futura arma) y decide volver desde el infierno (aunque no había sido un niño malo, así que debería estar en el cielo, no? los creyentes que respondan estas dudas, yo paso) para vengarse de todos los Monitores de Campamento folladores y campistas folladores, y todo ser follador que algún día pase por Cristal Lake. Al final de cada peli muere, pero los últimos segundos siempre son de resurrección… lo ahogas y vuelve, lo electrocutas y vuelve, lo quemas y vuelve… A nadie se le ha ocurrido todavía descuartizarlo y quemar hasta las cenizas todas sus partes¿?¿? seguro que algún guionista ingenioso lo consigue resucitar… o Freddy.
  • Fuerza sobrehumana: como no sabe que no puede, puede.
  • Es más lento que tú, pero te alcanzará igualmente.
  • Teleport: al más puro estilo Quantum Leap, si escapas en moto y lo dejas atrás, te sorprenderá por delante, y si está cansado, sólo te empalará en un árbol.

    Te matará con tu brazo!
  • Tirar puertas abajo: Sí, sí, es un poder especial… no sabe abrirlas. Las puertas de pomo giratorio las tiene que tirar abajo. Las de palanca se le resisten, pero a veces las abre.
  • Imaginación: esto lo meto en las escenas memorables.
  • Mudo: es todo un poder especial expresar tantos sentimientos, amor y ternura sin decir una sola palabra (es como el mejor de los intérpretes de Cine Ruso)
Escenas memorables:
  • Es uno de los slashers más imaginativos que existen, junto con Freddy Kruegger.
  • La escena en Jason X (o Freddy Vs Jason, no recuerdo) de las campistas nudistas que mete en sacos de dormir y las revienta una contra otra… memorable.
  • En Freddy Vs Jason (de esta no dudo), una de las primeras muertes… una pareja que termina de fornicar como conejos. Ella se va a la ducha y él se queda en cama boca abajo (ojo!)… y oh! campos de soledad, mustios collados… llega Jason, lo empala mil veces con su machete y le rompe la columna hacia atrás doblando la cama como si folio fuera. Unbelievable!
  • En Jason X cuando congela con nitrógeno líquido la cabeza de una chica y la termina reventando contra una mesa.
  • Viernes 13 Pt 2 o 3… un machetazo en la cara a un chico en una silla de ruedas (ahí está Jason sin tener perjuicios, bravo! todo un precursor de la igualdad de los discapacitados) que cae rodando en la silla escaleras abajo mientras relampaguea fuera… una escena muy cinematográfica… hasta resulta bonita.
Hay muchas más, desde las más clásicas hasta las más modernas… Quizá, por efectos, las modernas impactan más, pero todos los asesinatos de Jason son geniales: empalamientos, amputaciones, decapitaciones… Jason no te corta la cabeza… va más allá y te corta el cuerpo!
Os dejo un video de Youtube para vuestro disfrute, una buena recopilación de momentazos:
Y aquí un recopilatorio de sus víctimas…
Aquí tenéis más videos: Click aquí.

Y aquí el estupendo documental “His name was Jason”… 90 minutazos de historia! (rip de rip, es lo que hay).