«The Following» 2ª Temporada – el chicle se estira, pero bien…

the-following-poster

Hace no mucho que terminé de ver la primera temporada de The Following, y hace menos aún que terminé la segunda… La cosa mejora notablemente…

Continúo tras el salto, con spoilers.

Bueno, los 5 primeros capítulos son lo mejor de la serie, en general. Son mejores estos 5 que toda la primera temporada… menos predecibles, con más tensión y suspense, etc. Ahora bien, a partir de que el Joe se va con Mandy de la Cabin in the woods, la cosa flojea un poquito. Es cierto que los gemelos aportan algo de chicha interesante, y la rubia también, pero tampoco es para echar cohetes…

Lo dicho, desde que se van de la cabaña los movimientos de todos se hacen predecibles y pecan de repetición con la primera temporada: vuelven los novatos, vuelven los que no saben apuntar, vuelven los topos… vuelve la predecibilidad. Aún con todo, insisto, sigue siendo mucho mejor esta segunda temporada que la anterior.

Una mejoría respecto a lo visto en la primera, es que los guionistas tienen la suerte de conseguir que Joe termine cayendo bien, y el espectador siente la necesidad de «defenderlo» ante otros cabrones: léase cura fornicador o líder sectario. Conseguir que el malo caiga mejor incluso que el bueno, aunque sea por momentos, es extremadamente complicado: necesitas un malo con carisma, un guión que acompañe y un actor que sepa llevarlo. Aquí parece que dieron en el clavo. Cuando la cosa es Joe vs. Ryan, te decantas por Ryan (aunque sea un paquete, clon de Jack Bauer y un poco llorón), pero cuando es Joe vs Otro FulanoJoe winsFinish him!

Punto no-predecible: cuando deciden meterse en la secta de Korban.

Punto predecible: todo lo que hacen una vez entran. Si hubieran sufrido un poco más cuando entran, habría mejorado mucho… No fue así, y los guionistas prefirieron que supiéramos todo lo que iba a pasar.

Con «el topo del FBI»… todos sabíamos que era Jana, desde que habló por teléfono con su mujer. A partir de ahí todo se volvió predecible respecto a ellas, y su futuro.

Otro detalle impredecible (aunque no demasiado, porque dijo mi mujer «seguro que no está muerta» cuando «murió» en la primera temporada) es la reaparición de Claire, aunque igualmente, desde que aparece, ya intuimos lo que va a pasar, lo que va a decir y lo que va a hacer, y hasta cómo va a terminar después de todo.

Para no romperle el final a nadie, porque una cosa es contar Spoilers y otra joder una serie a alguien, sólo añadiré que:

  1. Esta segunda temporada es infinitamente mejor que la primera.
  2. Tienen que renovar al equipo de guionistas para la tercera, porque son demasiado predecibles, y se supone que esta serie es un thriller, y acaba siendo un Tom y Jerry con retraso.
  3. A todo el mundo se le irritan los ojos al llorar, salvo a Kevin Bacon.

Si queréis ver esta serie, podéis obviar la primera temporada, y os habréis ahorrado 10 horas y media de tontería, que os resumo aquí: Joe es un asesino que al final escapa de Kevin Bacon, porque el FBI es subnormal profundo. Punto.

Si no habéis visto la segunda temporada, no sigáis leyendo…

Conjeturas para la tercera temporada…

No he leído nada por la red, porque suelo pasar de hacerlo, para no comerme spoilers, y prefiero hacer yo mismo mi propia rumorología… Y como esta serie peca bastante de predecible, seguro que algo de esto es lo que pase…

La pregunta es: ¿Y ahora qué pasa con Joe?

Ryan y Joe «se despiden» en el final de la segunda, pero obviamente continuan en la tercera… Básicamente porque ninguno ha muerto.

Tendremos a Kevin Bacon otra vez como protagonista principal y Joe como secundario, o como «recurso». Me explico: Hacer que Joe escape otra vez de la cárcel sería un error, aunque conociendo a los guionistas de esta serie, es muy probable que ocurra. Lo que sí podrían hacer es meter a otro psycho-killer y utilizar los conocimientos de Joe para atraparlo, al estilo El silencio de los corderos. Este nuevo asesino en serie bien podría ser un alumno aventajado del Joecarrolismo o alumno del mentor de Joe…

Ahora bien, continuando con las conjeturas, porqué habría Joe de ayudar a Ryan con este presunto futuro nuevo asesino? Sólo hay 2 motivaciones posibles… que le haga tilín jugar a ser de los buenos, o que esté en juego la vida de su hijo o Claire. Recordemos que al final de la segunda, Joe implora el perdón de Claire, y no lo consigue… a lo mejor de esta forma sí lo conseguiría.

Como dije, son tan solo un par de conjeturas baratas, pero posibles. La gracia de esta serie es Joe, y no se lo pueden cargar… todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: