“Tarzán” (2013)… psé…

Tarzan_cartel

TÍTULO ORIGINAL Tarzan
AÑO 2013 NACIONALIDAD Alemania
DIRECTOR Reinhard Klooss
GUIÓN Reinhard Klooss, Jessica Postigo, Yoni Brenner (a partir de la novela de Edgar Rice Burroughs)
REPARTO Animación
SINOPSIS Durante una expedición a una remota jungla de África, John Greystoke y su mujer fallecen en un accidente de helicóptero. Únicamente su hijo pequeño John Junior, también conocido como Tarzán, sobrevive. Un grupo de gorilas descubre al niño y lo acoge como si fuera uno de ellos.

Le tenía ganas a esta película, más por curiosidad que por interés, desde la primera vez que vi un trailer hace (creo) casi dos años; incluso le dediqué un par de post, uno a remolque del anuncio del Tarzán de WB … y otro haciendo referencia al (demorado) estreno de la peli en sí. Entre el retraso con el que nos ha llegado y otros motivos, finalmente la pude ver hace relativamente poco, y aunque no me ha disgustado, podría haber pasado sin ella.

tarzan-2013-image03

Damos un salto en liana y seguimos…

Este “Tarzán” apenas aporta nada nuevo ni interesante a lo que ya podemos saber o haber visto del personaje. Un torpe mensaje de transfondo ecologista, tecnología alienígena caída del cielo y poco más. La estética recuerda mucho (quizás demasiado) a la usada en la versión Disney de 1999, lo que no me parece un aspecto negativo, personalmente me gusta mucho ese Tarzan encorvado de movimientos simiescos, más que la imagen tradicional de un personaje que camina erguido y simplemente se columpia entre los árboles.

tarzan-2013-image02

La animación es efectiva a nivel visual, tanto en la presentación de paisajes y postales, pero los personajes están muy mal definidos y no transmiten nada, parecen de plástico.

Y eso es todo lo positivo que puedo decir del film. La narración es torpe y muy mal llevada, con un uso bastante horrible de las elipsis y saltos en la historia muy confusos. No hay casi nada de humor, que es algo que le sentaría muy bien, y el drama que pretende transmitir es muy descafeinado, con lo cual se queda a medio gas entre ambos, sin destacar en ninguno. Le pasa lo mismo en lo que respecta al público al que está orientada: no es una película para niños, y tampoco tienen ningún elemento que la pueda hacer atractiva para un público más adulto.

tarzan-2013-01

Hasta la banda sonora está mal elegida y ni acompaña ni transmite lo que se supone que tiene que transmitir en cada momento.

Recomendada si quieres ver un Tarzán de plástico haciendo el mono mientras busca la calavera de cristal 😛

Deja un comentario