Survivor (2015) – Brosnan quiere decirnos algo

survivor

TÍTULO ORIGINAL Survivor
AÑO 2015 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR James McTeigue
GUIÓN Philip Shelby
REPARTO Pierce Brosnan, Milla Jovovich, Dylan McDermott, Angela Bassett, Robert Forster, James D’Arcy, Antonia Thomas, Sean Teale, Roger Rees, Royce Pierreson, Sabine Crossen, Corey Johnson
SINOPSIS Una mujer norteamericana trabaja en Londres para el departamento de estado de EEUU. Cuando las oficinas son bombardeadas, ella resulta ser la única superiviviente, encontrándose además en medio de una trama conspiratoria que la hace sospechosa.

Después de haber visto hace muy poquito La conspiración de Noviembre, y haberla casi tildado de ‘la película de James Bond que no fue’, resulta hasta cómico ver hoy Survivor. Otra película de tiros con el, para mí, mejor Bond de la historia.

¿Echa Brosnan de menos a James Bond?

Continúo tras el salto.

Esta ocasión es diferente a Bond o La conspiración de Noviembre, o cualquier otra película que ahora pueda recordar de Brosnan… en Survivor es el malo. Y menudo malo! Bastante guay, la verdad. El maquillaje y envejecimiento dejan un poco que desear, pero su interpretación y el personaje son muy cañeros.

survivor still

Quizá con eso Brosnan está reclamando a los cielos volver al personaje? No le gusta Craig? Sea como fuere, últimamente está haciendo bastante cine de acción, y en personajes que de una u otra forma nos pueden recordar algo al británico del martini.

Y si Brosnan es el malo… Milla Jovovich es la buena… pasa de ser una zombie-killer del copón en la franquicia Resident Evil a ser una especie de agente de la CÍA… No lo es, pero como si lo fuera.

survivor still2

Survivor es una clásica película del gato y el ratón, y cómo no, con un ratón muy listo y escurridizo. Milla se las sabe todas para escapar de Brosnan, pero además del malo la persiguen hasta los buenos, en una especie de conspiración que la hace quedar de culpable de un atentado donde sólo ella ha sobrevivido, como indica la sinopsis.

No quiero contar mucho, porque es bastante reciente y no quiero meterme en la spoiler zone. Sólo os recomendaré que la veáis, si os gusta el thriller gato-ratonesco, Brosnan o Jovovich.

Survivor está muy guay. No pasará a la historia como uno de los mejores ejemplos de thriller de acción, pero os hará pasar un buen rato.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: