SPECTRAL (2016) – cuando pides mierda y no te la dan

Pues sí, estaba yo esperando/deseando ver una mierda de terror para terminar con el resfriado que tengo y no ver algo que requiera demasiada atención, y le di al play a esta peli de Netflix.

SPECTRAL: Ya sólo el título apunta a bodrio con 2 sustos, 3 efectos mal hechos y un reparto de telenovela, no?

Continúo tras el salto.

Pues me he dado con un canto en los dientes, porque SPECTRAL tiene más de thriller de ciencia ficción que de peli de terror, o de sustos. Y yo que quería ver terror cutre para quedarme dormido, me encuentro ojiplático viendo escena tras escena y disfrutándolas.

A ver, empecemos… la premisa es un poco cutre: un científico inventa unas “gafas de visión nocturna de amplio espectro”, que son como las de siempre pero con más detalle, que son las que utiliza el ejército.

En una batalla random los soldados empiezan a morir y descubren en los vídeos grabados con las gafas unas sombras antropomórficas que en primer lugar definen como “camuflaje activo” del enemigo, así que envían al científico con una súper cámara 2.0 que deja su invento anterior por los suelos. Llega allí y dice que no, que de camuflaje nada, que no sabe lo que es, pero que a partir de ahora los vamos a llamar “espectros”. En medio minuto se ven rodeados y descubren que a los espectros les hace daño el hierro, así que se ponen a hacer bombas y tal…

Cada palabra que escribo me hace replantearme si esta película es realmente buena o no… En fin, cosas de la gripe.

A partir de ese momento finaliza la parte cutre y comienza la ciencia ficción seria con bases en el condensado de Bose-Einstein que es lo que soporta todo el peso de la credibilidad (con pinzas, mirando de reojo y sin investigar en wikipedia para no ver los agujeros).

A partir de ese momento, comienza una batalla cojonuda y súper disfrutable, con más altis que bajos y con un final que, si bien podría estar más trabajado, no es un pestiño.

Yo la disfruté. Estaría bien decir que es como de Asylum pero con pasta y medios.

Para ser un poco más justos, digamos que es una película con una premisa sencilla (a la que no hacer mucho caso) y hecha con los medios suficientes como para no hacer una mierda. Bueno, no sé si lo he arreglado demasiado… Dadle una oportunidad, merece la pena.