Son of a gun (2014) – aléjate de las malas influencias

son_of_a_gun-2015

Son of a gun es un thriller criminal muy bien elaborado, pero lo mejor de todo es la actuación de Ewan McGregor, que está que se sale.

Son of a gun

Un chavalín termina en la cárcel y se convierte en el protegido del mayor atracador de Australia. Esta protección no es gratuita, pues a cambio de ella, el chavalín tendrá que ayudarlo a huir de la cárcel.

Son of a gun es una peli bien pensada y bien ejecutada, pero insisto en que lo mejor de lo mejor es McGregor.

La historia entre el chavalín y la chavala, que se muestra como fondo durante toda la película, no llega a adquirir importancia como tema principal, así que se queda como historia de amor imposible que no importa demasiado o que no importa en absoluto.

La historia principal?

Nada nuevo bajo el sol. Un clásico del cine de atracos y mafias: [SPOILER] Un atraco que sale mal, un mafioso mayor que roba al mafioso menor y el mafioso menor se toma la revancha atacando al mayor. [FIN DEL SPOILER]

Por suerte han tenido a bien compensar la falta de originalidad con un buen reparto, encabezado por McGregor, y con pequeñas dosis de acción y suspense, y con un final muy pero que muy bien elaborado.

Son of a gun está bien y aunque tiene momentos que se hacen un poco lentos, no se hace nada pesada. La relación acción/pausa está bien gestionada y como dije hace 1 párrafo, el final es digno de estudio en los cursos de guión.

Yo pasaría directamente de ver el tráiler, y me iría a por la peli completa. Son of a gun tiene acción, suspense, un romance de fondo un poco cansino pero poco presente y un buen final. Merece la pena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: