«Silent Hill 2: Revelación» (2012) – mejora poco, pero mejora

Silent Hill (1)

TÍTULO ORIGINAL Silent Hill: Revelation 3D (Silent Hill 2)
AÑO 2012
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Michael J. Bassett
GUIÓN Michael J. Bassett
MÚSICA Jeff Danna, Akira Yamaoka
FOTOGRAFÍA Maxime Alexandre
REPARTO Adelaide Clemens, Kit Harington, Sean Bean, Carrie-Anne Moss, Malcolm McDowell, Radha Mitchell, Deborah Kara Unger, Martin Donovan, Heather Marks, James Collins
SINOPSIS Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima.

No sé por qué no se llegó a estrenar en el cine en este país -al menos a nivel comercial en varias salas y tal- porque creo que es una reproducción fiel de los videojuegos. Sí, es cierto que la atmósfera de los videojuegos es mucho más opresiva y claustrofóbica, pero a nivel película, es de las pocas adaptaciones decentes que hay.

Que no vengan ahora a comentar los konami-boys con: es una mierda, es un insulto a los fans de la saga, bla bla bla… Os digo lo que siempre digo: aprended a diferenciar universos… sabed mirar con otros ojos. Yo mismo soy muy fan de los videojuegos de Resident Evil y Silent Hill, y me encantan sus películas… Una cosa no elimina la otra.

Más tras el salto…

silent-hill-revelation-3d-silent-hill-revelation-28-11-2012-20-g

La historia está más basada en el tercer videojuego de la franquicia, pero intenta mantener nexos -obvios- con la película, y cerrar su historia de una forma más o menos correcta. Aún así, dejan abierta una puerta a una tercera entrega que posiblemente no exista, al menos próximamente.

silent-Hill-2-Pyramid-HeadEl ambiente de la primera era mucho más terrorífico, pero esta nueva incluye algunos cambios interesantes, aunque poco trabajados. Destaca, a mi gusto, la escena de las enfermeras sexy-asquerosas con una genial coreografía marilynmansonesca y un toque de gore bastante guay. Os la dejo aquí abajo para que la reviséis… está genial. No contiene spoilers -demasiados- porque si no habéis visto la película, no sabéis cómo se ha llegado a este punto, así que creo que podéis darle al play sin miedo.

Otra escena memorable, para mí, fue la del bicho araña-maniquí… Me pareció súper original, aunque el digital a veces le juega malas pasadas y se nota un poquito que es de coña. No obstante no desluce demasiado la escenita y se disfruta un montón.

Algo quizás negativo en la historia o historias que nos cuentan, es el incipiente romance entre ella y él, que está poco trabajado. Lo dejan muy a la imaginación de cada espectador y es una historia que, Crepúsculos aparte, podría dar bastante juego, aunque no han querido o sabido explotarla.

Otro punto a su favor: es cortita. Llega a los 90 minutos+créditos. Es muy fluida, sin parones cansinos y se lleva muy bien. Por cierto, los créditos también molan… xD

Y para los fans de Sean Bean… aquí no muere al final; lo hace al principio. Pero no muere, pero sí… pero no.

Sin más, os dejo con el tráiler de la película y os invito a verla. Si echáis de menos al verdugo y su cabeza piramidal, aquí tendréis lo que buscáis (tiene unas escenas muy muy molonas), y si queréis ver asquerosas turgencias, pues también…

Consejo: si hace tiempo que visteis la primera parte, os recomiendo revisarla para no perder detalle.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: