Sigue adelante el proyecto de Pancho Villa

El actor Johnny Depp ha abandonado el proyecto sobre Pancho Villa que el director Emir Kusturica -Guernika (1978), Papá está en viaje de negocios (1985), El sueño de Arizona (1993) o Gato negro, gato blanco (1998)- lleva ya dos años intentado sacar adelante.

El director de origen serbio lleva detrás de concretar este proyecto desde el 2009, para el cual rodará -en caso de que no se venga todo abajo- con actores mexicanos y estadounidenses pero en español.  El guión está basado en la biografía escrita por James Carlos Blake titulado Los amigos de Pancho Villa, siendo escrito por el propio Kusturica y por Gordan Mihic -El tiempo de los gitanos (1988), La otra América (1995) o Gato negro, gato blanco (1998)-.  En su momento Emir Kusturica había apalabrado a Johnny Depp y Salma Hayek -Abierto hasta el amanecer (1996), Frida (2002), o Pregúntale al viento (2006)- como protagonistas.

El rodaje de esta cinta debería haber empezado este mes, pero una serie de contratiempos han hecho que al final esté todo en un estado de retraso tan considerable que se especula que ha sido uno de los motivos por los cuales el propio Johnny Depp acabó por abandonar el proyecto. En principio, parece que a pesar del abandono del actor estadounidense la actriz Salma Hayek sigue en el mismo.

Actualmente tras el abandono de Depp, se están barajando dos nombres para sustituirlo, uno sería Benicio Del Toro -21 gramos (2003), Che, el argentino (2008), Che, guerrilla (2008)- y el otro sería Gael García Bernal -Y tu mamá también (2001), El crímen de padre Amaro (2002) o Babel (2006)- , ambos sin ningún tipo de problema para defenderse más que sobradamente en la lengua de Cervantes.

En todo caso, parece que el proyecto de momento sigue adelante gracias a la cabezonería del realizador. El título de este proyecto sería Los siete amigos de Pancho Villa y la mujer con seis dedos, aunque según se comenta por la red podría cambiarse por el de Rosas salvajes, corazón tierno. Veremos en que queda todo esto, estaremos atentos….xD.