Siete hermanas (2017) – calidad

Siete hermanas es un thriller de ciencia ficción distópico muy guay hecho. Sencillo y brutal.

Noomi Rapace interpreta a 7 hermanas diferentes, bautizadas con los 7 días de la semana. El motivo? Las familias han tenido que verse sujetas a la política de hijo único por problemas de superpoblación y falta de alimentos, así que Willem Dafoe finge tener 1 sola hija, Karen Settman. Cada una de las 7 hermanas sólo puede salir a la calle el día que le corresponde.

Las normas son sencillas. Sólo 1 puede salir cada día y, al volver, tiene que contar con todo lujo de detalles lo que ha hecho para que las demás lo tengan en cuenta los días venideros.

Esta norma se la saltan, por la misma naturaleza humana… guardan secretos unas a otras, comidas favoritas, relaciones, etc…

El problema: Lunes ha desaparecido.

Pueden las demás salir a la calle a buscarla? Y si la encuentran? Si alguien las ve juntas, aunque sea sólo a 2 de ellas, ya tendrían un problemón…

Obviamente, deciden salir a ver qué ha pasado… Y aquí vemos las personalidades diferentes de cada una de ellas y su forma de afrontar las cosas. Y comienzan los problemas…

La crítica ha sido un poco fría con Siete hermanas, pero la verdad, creo que no merece tal maltrato. A mí me ha gustado mucho y la volvería a ver encantado.