Saw (2004) – comienza la pesadilla

Saw

TÍTULO Saw
AÑO 2004 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR James Wan
GUIÓN Leigh Whannell, James Wan
REPARTO Cary Elwes, Leigh Whannell, Danny Glover, Ken Leung
SINOPSIS Un hombre llamado Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea…

Hoy en día ya no sorprende, pero hace 11 años esto era lo más gore que podías ver en el cine. Gente que se desmayaba, otros vomitaban y otros gritaban como condenados en la sala, y unos muchos disfrutaban como enanos. Yo entre ellos.

saw 1

2 hombres encadenados, entre ellos un cadáver con un revólver y una grabadora.

Hora de despertar, Adam. Supongo que te preguntarás dónde estás… Te diré dónde puede ser: quizá estés en la habitación donde vas a morir.

Conocemos a los personajes, algo de su background, conocemos al que apunta ser el principal sospechoso y se nos va revelando una historia paralela, entre el pasado y el presente, a la de nuestros 2 encadenados, que va completando el puzzle sanguinolento que seguiremos intentando montar a medida que pasa la película.

Mentiras, engaños, traiciones entre desconocidos por un intento de aprovechamiento personal y egoista; o debiéramos llamarlo instinto de supervivencia? El caso es que no dejan de hacerse putaditas piadosas, cagándola más aún, si cabe.

A todas las situaciones angustiosas y terroríficas que nos van poniendo, tenemos que añadirles un nexo común, que muchas veces sirve de pegamento: la banda sonora. En este caso compuesta casi íntegramente por Charlie Clouser, miembro de Nine Inch Nails, que nos crea unas atmósferas cojonudas y acojonantes.

saw baño

Y con todo lo gore que es y parece, SAW basa su éxito no en la forma, sino en el fondo; Juega con la angustia, el miedo, la grima y el ‘no mirar’. Sí, tiene cosas gore molonas, pero no es todo el rato sanguinolencia por doquier ni torturas sin parar.

Y el final? No te lo cuento xD

En resumen: peliculón, sangriento, violento y disfrutable. Para toda la familia, vamos.

Jal-9000

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y todo lo que excrete Yoshihiro Nishimura.

Related Posts

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You Missed

Battle Royale II: Requiem (2003), más no siempre es mejor

  • Por D.Ego
  • septiembre 29, 2025
  • 8 views
Battle Royale II: Requiem (2003), más no siempre es mejor

Battle Royale (2000), la distopía que cambió el juego

  • Por D.Ego
  • septiembre 25, 2025
  • 21 views
Battle Royale (2000), la distopía que cambió el juego

Matar a Dios (2017), una comedia oscura casi negra

  • Por D.Ego
  • septiembre 22, 2025
  • 40 views
Matar a Dios (2017), una comedia oscura casi negra

Belleza robada (1996), inocencia y magnetismo

  • Por D.Ego
  • septiembre 18, 2025
  • 32 views
Belleza robada (1996), inocencia y magnetismo

Número 9 (2009), una fábula oscura con alma de trapo

  • Por D.Ego
  • septiembre 15, 2025
  • 39 views
Número 9 (2009), una fábula oscura con alma de trapo

El honor de los Prizzi (1985), una comedia de enredos mafiosa

  • Por D.Ego
  • septiembre 11, 2025
  • 75 views
El honor de los Prizzi (1985), una comedia de enredos mafiosa