Savage Dog (2017) – sólo para fans

Como película, Savage Dog es un cagao. Como muestra de cualidades interpretativas, es un baúl lleno de cagaos. Y por último, como muestra de las habilidades de Scott Adkins, es de lo peor que le he visto.

Leído lo leído, recomendaría Savage Dog a alguien? Sólo a un fan del género o del actor.

Respeto mucho a Scott Adkins. Sobra decir que es uno de los artistas marciales mejor preparados del momento, como lo era Van Damme en su momento, y hasta podemos encontrar bastantes parecidos a nivel físico y de lucha. Pero ahí deberían detenerse los parecidos… copiar partes de historias para montar una nueva es un recurso muy cutre, y Savage Dog es lo que es, un refrito entre The Quest (1996), Soldado de Fortuna (1998) y Contacto Sangriento (1988)… casualmente todas de Van Damme.

En Savage Dog tenemos una historia de peleas entre reclusos. Nuestro prota es del IRA. El que organiza los combates es un ex-militar Nazi. Por otro lado tenemos un afroamericano regente de un bar en medio de la jungla, que se hace amigo del prota. Después de 1h de películas de combates de Van Damme, cambiamos a un ending de películas de venganza de Van Damme; todo ello aderezado con litros de sangre brotando como si de una manguera rota se tratase. Es un punto en su favor, dicho sea de paso, pero quizá es lo único.

En fin, que no… Savage Dog no merece la pena, por mucho que yo respete a Scott Adkins.