Queen se queda sin Freddy Mercury

Queen (1)Los especialitos de “Queen” (léase Brian May), han “expulsado” a Sacha Baron Cohen del proyecto. Bueno, realmente ha sido este último quien se ha ido, por discrepancias creativas.

Baron Cohen quería profundizar en los aspectos turbios de la vida del cantante, lo que provocaría, seguramente, que la cinta subiera su calificación por edades a +18, pero los componentes de Queen han dicho que no, que buscaban una película apta para todos los públicos… como si quisieran negar lo evidente y dejar de lado una de las bases de la muerte del artista.

Freddy Mercury y Sacha caracterizado en Borat
Freddy Mercury y Sacha caracterizado en Borat

No sólo Baron Cohen está fuera del proyecto, si no que realmente la película no tiene ni director ni guionista, porque ambos tienen que ser “aprobados” por la banda.

El guionista que estaba trabajando en la película, fue introducido por Baron Cohen, por lo que no sé hasta qué punto se pede considerar todavía dentro del film.

Una pena que Baron Cohen no vaya a ser Freddy, pero con unos memos como Queen como jefes, mejor que esté fuera. Ojo, son unos músicos como la copa de un pino, pero como “productores” dejan bastante que desear.

Recordemos su faceta como músicos, que es lo que debería hacer una banda, y no películas innecesarias (ojo Ulrich! innecesarias!)

0 comentarios sobre “Queen se queda sin Freddy Mercury”

  1. Reconozco que a pesar de que doy la razón a los comentarios publicados, también es cierto que no me hacía mucha gracia ver a Baron Cohen interpretando a Freddy Mercury. Es verdad que el parecido físico es una gran baza, pero -y esto puede ser por el tipo de cine que ha hecho hasta ahora- no me parece un actor, sino simplemente un gracioso que explota su sentido del humor y que gusta a la taquilla principalmente estadounidense -con el negocio que supone-.

    Por ello, sinceramente creo que a pesar de la obligación de tener que recibir la aprobación de los componentes de Queen -al menos de May y Taylor que son los que siguen por el negocio con el grupo- yo no habría elegido a este hombre.

    Esperemos que el director de casting que hayan contratado siga haciendo una búsqueda con criterio y rigor y al final encuentren algún actor que pueda interpretar el papel convincentemente -cosa que Baron no creo que pudiera hacer por mucho que se le parezca-.

    En cuanto al enfoque que pretendía dar a la historia me parece de lo más acertado, ya que Freddy Mercury vivió como quiso, siendo un hedonista y eso era parte de su personalidad así que reflejarlo en su biopic me parece algo obvio pero en este caso si los componentes de Queen dieran su brazo a torcer y si realmente hubiera esa clasificación de +18 en el film, supondría una pérdida cuantiosa de dinero y lo dicho…..el negocio es el negocio.

    1. “que gusta a la taquilla principalmente estadounidense” – no podría estar más en desacuerdo con este comentario. Tanto Borat, Brüno, El Dictador, como Ali-G han sido motivo de mil censuras en estados unidos. Son películas que dejan como gilipollas a la mayoría de yankis, haciendo uso de típicos tópicos que sólo nos hacen gracia en… atento… EUROPA.
      Ali-G es humor inglés, bruto y grosero, sin caer en estupideces de mal gusto (casi nunca), y está a la altura de Little Britain y las demás producciones británicas.

      Sobre “el actor”, es muy camaleónico y creo que sería un estupendo Mercury. Puede moverse como él e impostar su voz para, hablando, acercarse a su tono. Al margen del físico, que ayuda, a nivel interpretativo no se me ocurren muchos otros nombres… por no decir ninguno.

      Y menos mal que no es una producción española, porque si no veríamos a Luis Tosar como Freddy Mercury, y ahí! ahí! me iba a partir el hojaldre.

    2. Es cierto que los títulos han sido criticados pero no por ello han dejado de recaudar una buena suma de dinero -Borat ostenta un récord de recaudación en EE.UU en películas que han sido estrenadas en 1000 cines o menos de dicho país –

      En cuanto a que dejan como gilipollas a la mayoría de yankis, eso también pasa en cintas como “Dos tontos muy tontos” -aunque se centre en el inefable dúo protagonista- y se convirtió en su momento en la cinta más alquilada en los vídeos de aquél país.

      Con esto quiero decir que aunque sean criticadas o pongan a parir a los Estadounidenses las cintas no tienen por que ser un fracaso comercial y en el caso de este personaje así ha sido -no ha sido de recaudaciones como “Los vengadores” eso es evidente pero tampoco han sido fracasos comerciales a pesar de las duras críticas y censura que se ha impuesto sobre los títulos de este hombre.

      En cuanto a camaleónico, también lo es Jim Carrey -otro actor que sólo me gusta un par de trabajos de él y normalmente son aquéllos donde no hace muecas sino en papeles más serios como “El número 23” por ejemplo,

      A nivel físico, vuelvo a repetir, no se me ocurre un actor más parecido -cosa que es una gran ventaja- entre los actores conocidos actualmente, pero siempre se puede encontrar un actor más serio e incluso parecido físicamente o que gracias a la peluquería y maquillaje consigan un parecido considerable con el protagonista – un ejemplo de ello es Cate Blanchett en el biopic “I´m not there”-.

    3. Yo estoy de acuerdo con Roy Batty en todo, Sacha también tiene películas serias, es uno de los pocos que podría, sin duda, bordar el papel de Freddy Mercury.
      El que, desde luego, dudo que tuviese problemas en que se le representara tal y como realmente era ¿esto de qué se trata? ¿de ganar pasta o de honrar la realidad? por que si van a mentir u omitir datos necesarios para la comprensión completa de la historia y/o los personajes para eso que hagan una invención en el que son superhéroes y punto.
      Las cosas son como son y punto.

    4. Quizá van un poco mayores, además que Depp “dicen que se retira” (ya era hora, porque últimamente sólo hace un papel… espera… es el papel que hizo siempre).

      Robert Pattinson vende bastante… podrían ponerlo a él. O a Kirsten Stewart.

  2. Queen fué un gran grupo, pero Brian May le gusta más el dinero que un tonto un lápiz. (y ojo no critico su trabajo musical, que me parece soberbio, pero Brian May ha sido, es y será siempre una rata pesetera)

Deja un comentario