Queen, la mítica banda al cine

Estoy que tiemblo no sé si de alegría o de incertidumbre después de muchos rumores y desmentidos…..

Resulta que se ha confirmado que se hará en cine una película que abarcará la vida de esta mítica y fabulosa banda -para mi una de las mejores en la historia de la música- desde su formación hasta su gran concierto Live Aid de 1985.

Lo primero, nos encontraremos con un biopic no sobre Freddy Mercury, sino sobre la banda Queen. Ya está confirmado el actor que dará vida a Freddy Mercury, se trata del actor y cómico británico Sacha Baron CohenAli G anda suelto (2002), Borat (2006), o Brüno (2009)-.

Freddy Mercury y Sacha caracterizado en Borat

Esta noticia me causa cierto desasosiego pues si bien me parece acertadísima la elección a nivel físico con un parecido más que razonable entre el actor y el cantante, no puedo decir lo mismo del actor; pues sus películas me parecen que buscan la risa fácil a costa de un humor muy particular. Pero vamos a esperar que el director -que yo sepa aún sin confirmar-  sepa encaminar al actor  para hacer un digno papel.

El guión será obra de Peter Morgan -El último Rey de Escocia (2006), El desafío, Frost contra Nixon (2008), o Hereafter (2010)- y la producción correrá a  cargo de Brian May, John Deacon y Roger Taylor que han fundado la productora Queen Films.

Aún tendremos que esperar un buen tiempo para ver el resultado en cine, pero para mí, después de muchos rumores ya ha empezado la cuenta atrás…xD