Prospect (2018) – el maldito brazo

Cartel de la película Prospect

Prospect no pasará a la historia como una gran historia de ciencia ficción, pero si añadimos el subgénero drama, podría tener posibles de entrar en el listado. Una buena historia, muy dura, que relata las penurias que tiene que sobrellevar la curiosa pareja protagonista.

Una adolescente y su padre viajan a una luna remota en busca de riqueza. Pero hay otros ambulando por el tóxico bosque de la luna y el trabajo rápidamente se vuelve una desesperada lucha por escapar de allí.

Sinopsis de Prospect

El mundo se ha ido al pedo, y hay que buscarse las castañas por el espacio adelante. En la luna en la que se presenta nuestra historia, hay oxígeno, pero no es un ambiente amigable para los pulmones, por eso todos llevan consigo sus respiradores, filtros y demás… es como ir en el autobús que vuelve de la playa.

El caso es que en esa luna, la pareja protagonista (que no es la pareja mencionada en la sinopsis) no está sola, sino que hay pequeñas tribus (por llamarlas de alguna manera) que también están allí para buscarse las castañas realizando prospecciones en búsqueda de minerales.

La sencillez de la historia y la simplicidad de la producción, junto con la enorme calidad interpretativa de los protagonistas hacen que Prospect sea una gran opción a tener en cuenta para pasar un rato tranqui viendo una película de ciencia ficción «creíble».

Además, tiene una cosa que ya no se estila en el cine actual, y es una duración asumible: poco más de 90 minutos si recortamos créditos.

Os recomiendo encarecidamente esta película. A continuación os dejo el tráiler y después continúo con spoilers.

Tráiler de Prospect

Spoilers

[spoilers]A partir de la muerte del padre es donde comienza la película, y la pareja formada por Pascal y Thatcher es magnífica. Interpretación increíble para conseguir un resultado creíble.

No podía terminar este post sin mencionar la escena que hará que Prospect se mantenga en mi memoria durante una buena temporada…

El maldito brazo!!

No se ve nada, pero lo que se escucha y los gestos de Pedro Pascal… brutal.

La verdad es que toda la producción de sonido está brutal en la película, y acompaña fenomenal a todo lo que vemos.

[/spoiler]

Espero que os guste, y os invito a dejar un comentario aquí abajo.

Fotograma de la película Prospect

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: