3 años antes de Terminator, en 1981, Chris Claremont y John Byrne crearon un par de cómics para la serie «The Uncanny X-Men«, los números #141 y #142, donde los EEUU están invadidos por los Centinelas, de modo que los X-Men deciden enviar a Kitty Pryde –Gatasombra– a 1973 a arreglar un par de cosillas…
Esta película servirá como nexo entre ambas sagas, la que comenzó con X-Men: Primera generación, y la trilogía que ya conocemos y que finalizó con X-Men: La decisión final. No sólo servirá como nexo, si no como secuela a las citadas películas. Lógicamente, entre ambas sagas hay muchas diferencias argumentales y situacionales, que esperamos se solucionen o expliquen con esta nueva entrega; al tratar con dos líneas temporales bien diferenciadas (jóvenes y maduros), se pueden solucionar las paradojas existentes (o crear nuevas).
Y a saber si tenemos que tener en cuenta en este Universo X-Men de reciente creación las 2 películas de Lobezno… Mucho no tenían que ver con la trilogía antigua y aunque salga en Primera Generación, tampoco es que interviniera demasiado… A saber.
En fin, poco se puede decir sobre la película ahora mismo, así que simplemente vayamos a ver los 2 carteles que han salido a la luz… Tras el salto.
Parece ser que en «Lobezno Inmortal», después de créditos, hay un avance de «Días del futuro pasado»
Me lo acaba de decir mi prima, que anoche fue al preestreno… Malditos madrileños!