Predicador (2016) – 5 minutos que acojonan

Sí o sí? (algo más tras el salto).

predicador

Para los menos entendidos… ‘Preacher’ cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Annville, que es poseído por un criatura sobrenatural, un incidente que provocaría una explosión que acabó con toda la feligresía que estaba en esos momentos escuchando a su predicador y con la propia iglesia. Se embarcará entonces en un viaje por el país en busca de Dios mientras decide ayudar a desconocidos para saciar su sed de sangre.

Preacher/Predicador es el cómic obra maestra creado por Garth Ennis y Steve Dillon, y este año estrena serie. Promete mucho, pero por ahora sólo eso, promesas. Recuerdo con mucho cariño la abandonada Constantine, aunque al personaje le dieron un tiro de gracia en Arrow y apunta maneras (rumores) para la segunda o tercera de Legends of tomorrow. Espero que AMC con Preacher lo lleve mejor que NBC con Constantine, y no bajen la calidad de los episodios, que sólo consiguen que los menos fans abandonen a la primera de cambio.

Yo, personalmente nunca he sido un súperfan de Predicador, aunque tengo unos cuantos cómics y me molan bastante, pero no he conseguido engancharme como para seguir la colección.

En fin, deseo lo mejor a Predicador, a AMC (a estos menos, porque Fear the walking dead es una puta mierda) y a los fans, para que tengan una serie a la altura de la obra original. Desde luego si nos dejamos llevar por los sentimientos aflorados después de los 5 minutos de tráiler… la cosa va a molar mucho.