Películas ambientadas en 2019

Hace apenas unos días hemos traspasado ese momento aleatorio en el continuo espacio-tiempo que está señalado como un acontecimiento especial por el pensamiento mágico colectivo. Vamos, que hemos cambiado de año (Zinemaniacos os transmite sus mejores deseos). Casi en el mismo instante, me he dado cuenta de que estamos viviendo en el futuro a medio plazo de muchas de las propuestas de ciencia ficción de los 80, así que me he puesto a buscar películas que transcurran en un futuro año 2020 con la idea de irlas comentando el año que viene (sí, a veces uno planifica las cosas a la larga… aunque el resultado acabe siendo el mismo XD). Me he encontrado que hay unas pocas ambientadas un año antes, huyendo quizás de la inevitabilidad del número redondo y reiterativo.

No son muchas y a lo mejor alguna cae a lo largo del año en el blog, pero de momento les voy a dedicar una lista ^_^ . Me he limitado a las pelis anteriores al año 2000, que hay alguna posterior que hace un pequeño salto temporal, pero ya no tiene tanta gracia.

Blade Runner (1982)

Blade Runner - poster

Clásico mítico. Dirigida por Ridley Scott y con Harrison Ford dedicado a cazar seres sintéticos en un Los Ángeles de ciencia ficción, neo-noir y cyberpunk.

Basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» (1968).

2019, Tras la caída de Nueva York (1983)

2019, Tras la caída de Nueva York - poster


«Homenaje» italiano a Mad Max (1979) y 1997: Rescate en Nueva York (1981). Después de un apocalipsis nuclear, un mercenario tiene que rescatar a la última mujer fértil de la Tierra.

Canela fina.

Los nuevos bárbaros (1983)

Los nuevos bárbaros - poster

Otra producción italiana ambientada en un futuro post apocalipsis nuclear con un grupo de supervivientes intentando llegar al lugar de emisión de unas extrañas señales de radio.

Perseguido (1987)

Perseguido - poster

Otra de las míticas que hay en esta lista. Basada ligeramente en una novela de Stephen King, tenemos a Arnold Schwarzenegger, acusado de un crimen que no ha cometido y obligado a participar en un sangriento concurso de televisión para intentar demostrar su inocencia. La peli empieza en 2017 pero el meollo de la cuestión transcurre en 2019.

Acción ochentera llena de violencia y sangre sin freno.

Akira (1988)

Akira - poster

Después de haber sido destruida en 1988, antes de la III Guerra Mundial, Neo-Tokyo es reconstruida y se convierte en la sede de los futuros Juegos Olímpicos de 2020, en medio de un ambiente en el que se entremezclan sectas religiosas, pandilleros, represión policial, carreras de motos y un antiguo proyecto científico secreto.

Grandiosa película de animación, que adapta el tebeo entonces incompleto de Katsuhiro Otomo. Imprescindible.

Heatseeker (1995)

Heatseeker - poster

Un kickboxer rechaza participar en un campeonato donde una malévola compañía planea introducir cyborgs como combatientes. La compañía secuestra a su novia como medio de convencerle.

Dirigida por Albert Pyun, responsable de un montón de basura producciones de serie B estrenadas directamente en vídeo, como el Capitán América de 1900, por ejemplo XD

Los caballeros de la muerte (1995)

Los caballeros de la muerte - poster

En un post-apocalíptico 2019 (sí, otra vez) un taciturno pistolero decide ir a por un grupo de bárbaros motorizados llamados «Los Caballeros de la Muerte» que pretenden imponer la ley del terror.


Y eso es todo. No sé si están todas las que son, pero seguro que son todas las que están. Si conoces alguna película más que nos muestre el futuro año 2019, coméntala y la añadiré a la lista 😉

D.Ego

Mitad vulcano, mitad minbari; maestro jedi del Templo de los Cinco en Serenity Valley.

Related Posts

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You Missed

Azumi 2: Death or love (2005), entre la espada y el corazón

  • Por D.Ego
  • septiembre 8, 2025
  • 40 views
Azumi 2: Death or love (2005), entre la espada y el corazón

Azumi (2003), ninjas, katanas, sangre y faldas cortas

  • Por D.Ego
  • agosto 28, 2025
  • 50 views
Azumi (2003), ninjas, katanas, sangre y faldas cortas

La verdad sobre perros y gatos (1996), ingenio y química

  • Por D.Ego
  • agosto 25, 2025
  • 62 views
La verdad sobre perros y gatos (1996), ingenio y química

2012 (2009), Emmerich al cubo

  • Por D.Ego
  • agosto 21, 2025
  • 30 views
2012 (2009), Emmerich al cubo

Alucarda, la hija de las tinieblas (1977), un delirio gótico diabólico

  • Por D.Ego
  • agosto 18, 2025
  • 43 views
Alucarda, la hija de las tinieblas (1977), un delirio gótico diabólico

Arahan (2004), artes marciales con sabor coreano

  • Por D.Ego
  • agosto 14, 2025
  • 29 views
Arahan (2004), artes marciales con sabor coreano