Películas (alternativas) para San Valentín

Oh, San Valentín… el día del amor, de decir los “Te quiero” y palabras bonitas que no se dicen el resto del año y también de gastarse un pastón porque «es lo que hay que hacer» y de ver las películas más moñas, cursis y de amores irreales abrazados bajo una mantita en el sofá, deseando en silencio que la persona que tienes al lado fuera como la que estás viendo en pantalla.

índice

Bien… para los que no entran en ese grupo pero aun así quieran ver una peli de amor que no haga vomitar arcoiris, os dejo unas cuantas recomendaciones. Todas tienen una historia de amor, más o menos protagonista y/o importante para la trama PERO contadas de una manera diferente y con personajes diferentes. Porque también son historias de amor diferentes y más realistas.

Empezamos tras el salto. Sin orden de preferencia.

1. Big Fish

big-fish

Esta quizá sea la más conocida y todos la habréis visto ya. ¿Por qué la elijo? las razones son obvias: es una historia moñas pero contada de una manera increíblemente única, fantástica y mágica. Las historias de Edward Bloom son tan fascinantes y visualmente es tan atractiva que te acabas olvidando de la moñez. Aquí el trailer.

2. The Price Of Milk

the-price-of-milk copia

Este film es una joya escondida. Creo que muy pocos la conocen. Roy Batty nos habló de ella hace algún tiempo. Trata la relación de pareja de una manera bastante realista, con momentos moñas pero también divertidos.  Aquí el trailer.

3.  Eternal Sunshine of the Spotless Mind

eternal

El final de una relación suele ser doloroso ¿borrarías de tu mente esa etapa de tu vida si pudieras? Esta es la permisa de la película. Y Joel tiene la oportunidad de olvidarse de Clementine gracias a una empresa llamada Lacuna. Pero no todo es tan fácil como parece y dicha opción le creará varios dilemas. Otra historia de amor bastante realista y que nos hará reflexionar un poquito 😉 Aquí el trailer.

4. Only Lovers Left Alive

olla dark and light

Servidora os habló de esta película hace unos meses. Eve y Adam mantienen una relación a través de los siglos. Una relación a distancia en muchas ocasiones y/o por largos periodos de tiempo pero este detalle no hace que sean fríos y distantes, todo lo contrario. Dentro de su condición irreal, son una pareja que se tienen un cariño muy profundo y esa clase de respeto que hace funcionar una relación amorosa. Aquí el trailer.

5. Soy un Cyborg

cyborg

Una mezcla de comedia y ciencia ficción bastante interesante, del director Park Chan-wook. Es entrañable ver la historia de estos dos locos internados en un psiquiátrico. Aquí el trailer.

6. Her

her-joaquin-phoenix-17

Estamos en un futuro donde se ha conseguido un software más inteligente, con el que puedes mantener una conversación más real sin el miedo de encontrarte con las cuatro frases programadas que se repiten sin sentido. Y como es todo tan real, una persona que se sienta sola puede llegar a enamorarse de una máquina. La historia de Theodore es de esas que también te hacen reflexionar. Sutil y original. En su día nos habló de ella msxsystem . Aquí el trailer.

7. Once

ONCE_FALLING_SLOWLY_PIANO_SHOP

Glen Hansard es un músico callejero que toca versiones y creaciones propias y un buen día conoce a Marketa Irglova una inmigrante checa que ha viajado hasta Irlanda. Ella vende flores pero en la intimidad escribe canciones que nunca interpreta en público. Tras un dueto improvisado en una tienda de música empiezan a cambiar las cosas. No es una película cursi, es melancólica y complicada por momentos. Como curiosidad: son músicos en la vida real y fueron pareja. Aquí el trailer.

8. Fando y Lis

Fando-y-Lis-1968-movie-cult-9

Y por último una película no apta para todos los públicos pero que merece ser nombrada. Aquí se nos presenta una relación enfermiza típica en un entorno surrealista. Fando y Lis solamente se tienen el uno al otro en este mundo y juntos deciden buscar el paraíso. A lo largo de varios actos veremos lo sadomasoquista que es esta relación. Ella es parapléjica y depende totalmente de Fando, quien se aprovecha de esta situación sacando su lado más dominante y posesivo. Amor-odio. Las «aventuras» que se encuentran a lo largo del viaje son surrealistas, metafóricas, alegóricas.  Recomendada para los que disfrutan del cine más bizarro y experimental. No encontré el trailer, tan sólo cortes de la película.

 

 

8 comentarios sobre “Películas (alternativas) para San Valentín”

    1. Her… la he visto, y te hace pensar en muchas cosas, la soledad y el concepto del amor, lo que cada uno interpreta como enamoramiento y el encaje de la vida sexual dentro del amor….

      Es muy interesante, no diré que no, aunque es un pelín lenta y el final un poco abrupto… pero me ha gustado. ¡Buena recomendación!

    2. Sí, lo que se dice ritmo trepidante no tiene xD Pero se le perdona por todo lo demás 😀 A mí no se me hizo pesada y eso que la vi en la butaca del cine, que siempre es más coñazo que repanchingada en el sofá donde puedes moverte todo lo que quieras.

    1. Bah, es archiconocida y ya se presupone un puesto en todas las listas del mundo… no hace falta nombrarla 😀
      (ni me acordé >_____<)

Deja un comentario