“Objetivo: La Casa Blanca” (2013) – otra película de acción tranqui

Objetivo_La_Casa_Blanca-331962696-large

TÍTULO ORIGINAL Olympus Has Fallen
AÑO 2013
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Antoine Fuqua
GUIÓN Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt
MÚSICA Trevor Morris
FOTOGRAFÍA Conrad W. Hall
REPARTO Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Radha Mitchell, Melissa Leo, Cole Hauser, Angela Bassett, Ashley Judd, Han Soto, Robert Forster, Rick Yune, Arden Cho, Sean O’Bryan, Tory Kittles, Jason Yee, Amber Dawn Landrum
SINOPSIS Tras un accidente año y medio atrás en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

No sé si me esperaba más o si me esperaba menos de esta película. Tenía intención de ver una peli de acción, y vi una peli de acción (y bastante), así que me quedé satisfecho. Sin embargo, esperaba un poco más. De qué? Pues no lo sé… Hoy en día es muy difícil innovar en este género, por no decir que es imposible: los 90 crearon y mataron este estilo. Las únicas innovaciones que podemos esperar son las efectistas, y no hay mucho por donde tirar ahora mismo.

Pero no os dejéis influenciar por lo negativo o indiferente de mi comentario anterior… es una buena película, y muy entretenida.

La acción se sucede de forma bastante repentina después de una breve introducción de los personajes principales: el presi, el hijo del presi y Leónidas. Presentados los personajes, nos situamos en un futuro próximo donde la Casa Blanca es bombardeada y asaltada en tan sólo 12 minutos de casi tiempo-real… tomaya!

De repente, Leónidas consigue colarse en la Casa Blanca esquivando mil balas de enemigos y muchas de fuego amigo. Y hostia por aquí hostia por allá consigue salvar al hijo del presi, a la vicepresi, al presi, reconquistar la Casa Blanca y convertirse en un semi-dios.

No tengáis esto como un spoiler, porque seamos serios… es una peli de acción con un héroe bien definido: SABES LO QUE VA A PASAR EN TODO MOMENTO. De ahí mi comentario en el título de “acción tranqui”… nada nuevo en el panorama, pero nada menospreciable. Muy entretenida. Pasa a convertirse en otra película de Antoine Fuqua, típica y tópica, pero entretenida… Creo que de su filmografía, sólo llegaría a ver 2 o incluso 3 veces Shooter.