Niveles de audiencia… una gran mentira?

Hoy he encontrado en diversos medios este corto, titulado «¿Quién está ahí?», de Alejandro Pérez Blanco, que acabo de ver, y que da que pensar… Perded 10 minutos de vuestro tiempo y echadle un ojo.

Y ahora… cómo es posible que poco más de 4.500 personas decidan qué tenemos que ver? Estamos rodeados de mafias por todas partes y muchas veces sin poder evitarlo.

Dentro de las verdades y/o mentiras de este corto falso-documental, lo único cierto es que da que pensar, no?

Y ahora otro corto del autor:

0 comentarios en «Niveles de audiencia… una gran mentira?»

  1. Conocía el aparatito y su funcionamiento, lo que no tenía ni idea era que fueran tan pocos los aparatos diseminados en los hogares españoles, sólo 4.500? me parece una estadística paupérrima. Pero esto me da que pensar algo más escalofriante…..si programas de la basura como los mañaneros estilo Ana Rosa, los del mediodía con sus culebrones y los de noche con bazofias como GH o Operaciones Triunfo y demás truñadas, arrasan en share con sólo 4.500 aparatitos de éstos…..seguramente por desgracia si cada aparato estuviera en cada hogar español sería más elevado el porcentaje de share que se lllevarían esta mierda-programación, seguro….:(

    Responder
    • «seguramente por desgracia si cada aparato estuviera en cada hogar español sería más elevado el porcentaje de share que se lllevarían esta mierda-programación, seguro….:(»

      pero al menos sería una estadística 100% fiable. Aunque de todas formas, en las casas familiares suele haber más de 1 aparato de televisión, y no están viendo lo mismo en cada una, de modo que tampoco se puede decir que el aparato sea un reflejo de lo que es familia está viendo…

      La única forma que hay para hacer esta medición más fiable sería que todas las nuevas TV que la gente compre, vinieran con la función de enviar el dichoso mensajito con la información de las cadenas que esa TV ha visto a lo largo del día, y que lógicamente sea una función libre de pago para el usuario.

      Actualmente las cadenas utilizan las estadísticas del Share como les da la gana… sólo mirad entre Telecinco y Antena 3… siempre triunfan, cuando la realidad es muy diferente… pero para esos 2, siempre ganan… extraño, no?

    • Bueno no es nada extraño si te fijas ya lo hacen en los políticos cada vez que hay elecciones, coño nunca pierde ninguno según sus declaraciones!!!! xD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: