Ninja Turtles… Son tortugas, son ninjas, son mutantes y son adolescentes!!!

Ninja Turtles cartel

TÍTULO ORIGINAL Teenage Mutant Ninja Turtles
AÑO 2014 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Jonathan Liebesman
GUIÓN Josh Applebaum, Andre Nemec, Evan Daugherty (Personajes: Peter Laird, Kevin Eastman)
REPARTO Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett,Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Minae Noji, K. Todd Freeman, Malina Weissman
SINOPSIS Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad.

 

Están aquí…son 4, son verdes, son quelonios, son ninjas y son adolescentes, con esta combinación solo pueden ser…LAS TORTUGAS NINJA…que están de vuelta en la gran pantalla.

Continuamos tras el salto…Teenage-Mutant-Ninja-Turtles

Anoche acudí a uno de los mejores cines de mi ciudad, Salesianos de Vigo, donde se respira aroma a sala de toda la vida, con toda su esencia a sesión de cine y a un precio muy razonable, para ver uno de los mitos de mi infancia, como son las Tortugas Ninja, una de las series de dibujos animados de referencia en mi juventud; y éstas han sido mis impresiones sobre el film:

Debo decir que mis expectativas no eran excesivamente altas sobre la película, debido a experiencias anteriores similares, aunque las mismas se vieron superadas ligeramente, ya que en general se trata de un título entretenido y visualmente espectacular.

Aquí podéis ver el trailer de TMNT:

Se respira el universo Michael Bay desde el minuto 1, con un nivel de explosiones, acción y de velocidad visual de los efectos especiales tan alta como en Transformers, hasta el punto que esperas que aparezca Optimus Prime de un momento a otro.

Pero la diferencia más significativa que encuentro, entre ambas sagas, es el carisma de los personajes, innegable históricamente en lo que a las Tortugas Ninja se refieren: Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, cada uno con su propia personalidad y su color identificativo, hacen las delicias del espectador desde su primer aparición, en que parecen ser criaturas feroces y despiadadas pero que se destapan como graciosas, amigables y adorables, cual tortugita dentro de su acuario.

Cuando los personajes creados por animación resultan mejores que los de carne y hueso, mala señal en lo que al reparto se refiere; la inefable aunque espectacular Megan Fox asume el mayor peso protagonista dentro de la trama, en el papel de April O´Neail, la reportera de televisión, que acaba teniendo una gran relación con las tortugas y cuya historia en común viene desde mucho tiempo atrás (lo que se descubre al inicio del film). He de decir que Megan no suele ser santo de mi devoción, al menos en lo que a atributos artísticos se refiere, aunque está correcta en su papel. Destaca también el siempre creíble William Fichtner (recordado en su papel del agente Mahone de “Prison Break”), aunque lo dicho, los actores de carne y hueso se quedan muy lejos de los matices expresivos, especialmente cuidados en las animaciones de los personajes mutantes.

La trama empieza rápida y vertiginosa, muy al estilo de Michael Bay, pero esta rápida y epiléptica sucesión de escenas, sin mayor desarrollo de guión ni de profundidad de la historia, es el mayor y más previsible handicap de la película, pero si vas al cine con esas expectativas no defraudará a tus ojos (que acabarán agotados).

No profundizaré en exceso en el argumento, porque no es el motivo por el que la gente irá a ver la película al cine, simplemente decir, que la película entretiene sin cansar, y no desagrada la idea de ver próximas y previsibles entregas de la saga, con lo que creo que el objetivo del director y del equipo de producción está más que cumplido.

COWAWUNGA

Así que ya sabéis, si os gustaban las Tortugas Ninja de pequeños como yo, os animo a ir a ver esta película al cine…COWABUNGA!!!