Mommy (2014) El ‘hipsterismo’ nos inunda

caraA.eps

TÍTULO Mommy
AÑO 2014 NACIONALIDAD Canadá
DIRECTOR Xabier Dolan
GUIÓN Xabier Dolan
REPARTO Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément, Alexandre Goyette, Patrick Huard
SINOPSIS En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane «Die» Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez más estrecha, surgiendo preguntas sobre el misterio de su vida

Xabier Dolan goza últimamente de reconocimiento y fama. ¿Merecido? Veamos un poco más tras el salto.

Bueno, no soy quién para decirlo ya que, si no recuerdo mal, esta es la única película que he visto.

Si ves Mommy sin haber leído nada sobre ella, lo primero que sorprende es ese formato en vertical. Sí, como cuando esa gente que graba con el móvil no se da cuenta de que es mejor en horizontal (si quiere verlo en la tv/pc en otra ocasión) Y claro, si la has bajado (ay, piratilla…) pues dudas de si está bien rippeada. Y sí, está bien. Xabier Dolan quiso grabarla de esa manera.
Al principio es un poco incómodo y crees que este señor ha querido ir de súper original y se ha pasado tres pueblos. Luego, más adelante (mucho más) la cosa cambia y dices «aaaah vale, era una manera de transmitir al espectador «esto»» ¿Sigue pecando de moderno? Sí, pero cobra un poco de sentido y dejas de mirarlo de reojo.

La película está bien. Sin más. Puede hacerse larga, incluso más que otras películas del estilo con la misma duración o menos.

Desde el primer minuto dan ganas de meterle dos guantazos al chaval y a su madre pero ese sentimiento es el que te hace seguir atento a la pantalla. Y, bueno, la curiosidad por saber qué va a ir pasando. Aunque tampoco es que haya grandes giros ni acontecimientos.

Podría ser mejor y podría ser peor. Merece la pena verla pero tampoco te pierdes nada si no le das una oportunidad.

El trailer:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: