“Más allá de la muerte” (2009) – estos muertos me dejan frío

Mas_alla_de_la_muerte_Despues_de_la_vida-931936129-large

TÍTULO ORIGINAL After.Life (Afterlife)
AÑO 2009
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Agnieszka Wojtowicz-Vosloo
GUIÓN Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, Paul Vosloo, Jakub Korolczuk
MÚSICA Paul Haslinger
FOTOGRAFÍA Anastas N. Michos
REPARTO Liam Neeson, Christina Ricci, Justin Long, Josh Charles, Celia Weston, Chandler Canterbury
SINOPSIS Tras un horrible accidente de tráfico, la joven Anna (Christina Ricci), despierta y se encuentra a Eliot Deacon (Liam Neeson), el director de la funeraria, preparándola para ser enterrada. Confusa y aterrorizada, Anna descubre que Eliot puede comunicarse con los difuntos. Atrapada en la funeraria y condenada a aceptar su propia muerte, intentará escapar de semejante pesadilla con la ayuda de su novio Paul (Justin Long).

Difícil película… no sé si me gustó o si no… creo que a partes iguales. Lo que sí es cierto es que es una película que no te deja indiferente. Llena de momentos buenos, y otros no tanto.

Es una película que recomiendo porque para pasar el rato no está mal, si lo que quieres es eso, matar 90 minutos de tu tiempo. Bueno, os dejo primero el trailer para que le echéis un ojo y después del salto unos cuantos spoilers… Avisados quedáis.

Y agradecedme que corrigiera la sinopsis “oficial”, que tenía un spoilerazo como la copa de un pino ;D

[sociallocker]

Liam Neeson está muy bien en el papel de embalsamador, creíble y elegante. Christina Ricci está bastante mediocre, habiendo hecho cosas mucho mejores en otros tiempos, y con aspecto más siniestro. Y por último, Justin Long, está simplemente patético.

La película parte del concepto “El Sexto Sentido”: un hombre que habla con los muertos. En este caso, Neeson que habla con Ricci, pero que en cierto momento no sabemos si está realmente muerta o si se lo imaginan ambos. Al final está muerta de todo, pero el sinsaber anterior te provoca una sensación de angustia bastante lograda, y el bonachón de Neeson, que guía a los muertos al más allá y los pone guapos como Jennifer Love Hewitt en “Entre Fantasmas”, deja de parecer tan majete como antes.

Lo malo de un final en el que no sabes si Ricci está realmente muerta, o si “la mató” Neeson, es que te deja con la duda de: es un medium o un psicho-killer? Si se hubiera aclarado alguna de las 2 tendencias, la película habría ganado puntos, y hubiera ganado mejores críticas. No obstante, no se decide por ninguna vertiente, lo deja al “criterio del espectador”, y la película se queda en un aprobado bajo.

Estéticamente la película cumple, y el reparto hace lo que puede intentando salvar un producto no muy salvable, ya que ni la creadora ni los actores saben muy bien lo que tienen que hacer con la historia que tienen delante. Recordemos, o indiquemos, que es la ópera prima de Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, y que todos los inicios son complicados, y quizá es esa virginidad celuloidea lo que la disculpe ante el público.

[/sociallocker]

 

Resumiendo: yo la vi porque no tenía nada más a mano para ver. No me arrepiento de haberlo hecho, aunque viendo el reparto, esperaba un poco más. Para pasar el rato con una historia que te va a hacer pensar es una buena opción.

5 comentarios en «“Más allá de la muerte” (2009) – estos muertos me dejan frío»

  1. Amigo no entendiste la película, esta trama cuenta 2 historias al mismo tiempo (la historia del jefe de funeraria y la de la protagonista) donde expone como fue que se formó un asesino en serie (el niño es el jefe de la funeraria) y el sentido de la vida (las víctimas de este asesino). Aunque se queda corta respecto a actuaciones si tiene una trama regular.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: