En Marte una caída critica del índice de cromosomas Y provoca un drástico aumento de nacimientos masculinos. Con el fin de repoblar el planeta y renovar los genes de su especie, los marcianos dirigen su mirada hacia la Tierra, pero el gobierno norteamericano no está dispuesto a ceder en sus pretensiones, que ven como un intento de invasión. Los marcianos se ven obligados a infiltrarse en el planeta para secuestrar a los especímenes más aptos. Marte necesita mujeres, lo quieran o no.
Hay algún spoiler después del salto.
Buscamos mujeres voluntarias, solteras, de buena salud, fértiles y capaces para la reproducción.
Descubrí la existencia de Mars needs women cuando estaba escribiendo la reseña de Marte necesita madres, y como además está protagonizada por Yvonne Craig, la Batgirl televisiva de los años 60, tenía que verla.
Estas corbatas no sirven para nada, el Planeta Rojo eliminó las corbatas hace 50 años, vanidad del varón, es una muestra mas de la ignorancia terrestre.
En fin, la película es bastante simplona hasta para las expectativas más bajas, pero es bastante divertida y desenfadada, y no dura demasiado. Los 5 miembros de la expedición se dividen en busca de candidatas que cumplan con sus requisitos: una azafata, una stripper, una artista y una reina de la belleza.
Como saben, las finalistas fueron examinadas por los jueces para los que la elección de hoy se basa en las cualidades de la mujer ideal: físico agradable, buena salud, comportamiento y personalidad agradables, en definitiva, una mujer como nos gusta en el siglo veinte.
El líder del grupo elige, claro está, a Yvonne Craig, que es una genetista experta en medicina terrestre y extraterrestre :O Mientras los demás secuestran a sus candidatas usando sus poderes hipnóticos, el líder intenta seducir a la doctora llevándola de paseo al atardecer e invitándola al planetario donde pronuncia un emotivo discurso sobre la decadencia de Marte delante de una excursión escolar.
No me basta la ciencia para explicar lo que siento; debo comportarme menos como mujer y más como científico, es más seguro.
Una historia muy lineal, sin sorpresas, con algunos momentos muy ocurrentes, que quizá se ve algo lastrada por esa división en misiones que hace que el ritmo no sea todo lo fluido que podría ser, y con un final un poco brusco. Son apenas 80 minutos, no es una gran pérdida de tiempo.