La bruja (2015) – triste medriocridad

the_witch-large

Dejo La Bruja en triste medriocridad porque me generó bastante interés y las críticas hablaban muy bien  de ella, y claro, cuando ves algo con unas miras muy elevadas… la decepción es mayor.

Continúo de relax tras el salto.

brujas

La Bruja transcurre de una forma demasiado tranqui, sin mayores sobresaltos que un par de gritos de niñatos y un señor muy loco. A nivel de tensión, no se provoca. A nivel de suspense o thriller, tenemos el papel de la niña mayor, que baila entre la coña y la brujería de tranqui de una forma que no sabes hasta el minuto 1 antes del final cómo va a terminar. Podría parecer algo sorprendente, pero es la primera teoría que te vino a la cabeza y deshechaste por absurda y tópica… al final es.

La madre loca, el padre loco, los niños pequeños locos, el niño mayor loco y endogámico, la niña mayor bruja y el bebé, que no tenía culpa de nada más que de nacer en el núcleo familiar equivocado termina convertido en Nivea para brujas de culo plano.

El final es un sinsentido como la conversión al lado oscuro de Anakin:

  • Únete a mí.
    • No.
  • Únete a mí.
    • Bueno…
  • Serás Lord Vader.
    • Sí, maestro.

No todo van a ser hostias con la película, tiene puntos buenos e interesantes. La ambientación histórica y el vestuario, impressive. Los pocos efectos especiales, y visuales, que tiene son tan tranquis como efectivos. A esto ayuda la fotografía, muy buena. Pero a nivel historia/dirección… hay bastantes quejas.

En fin, es lenta y podría ser aburrida si no lo sabes, así que advertido estás.