“Lucy” (2014) – 100% Besson

14430953132_395f97a9d6_o

TÍTULO ORIGINAL LUCY
AÑO 2014
NACIONALIDAD Francia
DIRECTOR Luc Besson
GUIÓN Luc Besson
MÚSICA Eric Serra
FOTOGRAFÍA Thierry Arbogast
REPARTO Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-Sik, Amr Waked
SINOPSIS Dicen que solo usamos el 10% del cerebro, pero que pasa si una joven estudiante ingiere por accidente una substancia experimental que le permite acceder a mas porcentaje?

No soy gran especialista de critica de cine, pero tuve la oportunidad de ver en el cine esta película que saldrá en España este fin de semana y quería compartir con vosotros esta crítica. Me encanta Luc Besson y lo que hace, y acompañado de su fiel Eric Serra a la música, nos propone su nueva película de ciencia ficción con dos estrellas como Scarlett Johansson y Morgan Freeman. Bien….después de haberla visto, es buena pero…veremos el porque del pero después del salto… Estamos en el ambiente típico Besson: imágenes de choque, no siempre coherentes en ese momentos, pero siempre muy bien filmadas y dirigidas. Sentido del humor siempre presente. Decorado muy cuidado. Banda sonora siempre reconocible. Lo que es un Besson en toda regla…

La historia es muy simple: una estudiante recibe accidentalmente en su cuerpo una sustancia que le va a permitir las áreas del cerebro a las que nadie tiene acceso… a esos 90% que dicen no utilizamos. Qué pasa si alguien tiene acceso? Me recuerda un poco una película llamada Limitless con Bradley Scott y Robert de Niro.

También vi muchos rasgos de la serie Alphas, que por cierto me encanto y que no se por qué la calcelaron… pero eso es otra historia. De ahí empieza la particular carrera de nuestra amiga Lucy. Peleas, humor, muertos, carreras, persecución por la ciudad, efectos especiales…francamente me ha gustado…hasta el final…ahí, o no lo he entendido, o nuestro amigo Luc ha fumado algo…

En mi opinión, se le ha ido la olla a Luc en la parte final… Si, ya lo se…es muy poético, alegórico o lo que queráis, pero no me ha gustado…me ha parecido un coñazo…

Creo que este tipo de historia daría para una serie, aunque sea de una sola temporada. Se podría desarrollar más, darle más sentido.En la película, todo va muy deprisa, y el final llega muy forzado…

No se puede contar más sin hacer spoilers, así que mejor verla… Alguien que la ha visto, o la vaya a ver, me gustaría conocer su opinión.

De todos modos, os dejo el trailer de esta película, donde he visto una de las escenas de persecución de coches por la ciudad la mas espectacular que recuerdo…simplemente impresionante…

Y por cierto… habrá secuela? Besson no lo descarta.