Los visitantes regresan por el túnel del tiempo (1998), más de lo mismo

Los visitantes regresan por el túnel del tiempo - poster

Los visitantes regresan por el túnel del tiempo (originalmente Les visiteurs II: Les couloirs du temps) es una secuela inevitable de la popular comedia francesa Los visitantes, nuevamente dirigida por Jean-Marie Poiré (Mes meilleurs copains, Ángeles guardianes) y protagonizada por Jean Reno (El profesional (Léon), Ronin) y Christian Clavier (La venganza de una rubia, Mala fama), con Muriel Robin (Marie-Line, Peregrinos) y Marie-Anne Chazel (La cazadora de hombres, Mes meilleurs copains).

Sinopsis de «Los visitantes regresan por el túnel del tiempo»

Los visitantes regresan por el túnel del tiempo 01
Godofredo de Miramonte y su escudero Delcojón el Bribón deben regresar al siglo XX para recuperar unas joyas sagradas que fueron olvidadas durante su anterior viaje en el tiempo. Los malentendidos y las situaciones cómicas derivadas del choque cultural entre el pasado y el futuro vuelve a ser el eje de la trama.

Que me muera si soy débil

Los visitantes regresan por el túnel del tiempo 02

Los visitantes regresan por el túnel del tiempo busca capitalizar el éxito de su predecesora, obtando por el camino más sencillo de repetir el mismo esquema de combinar humor absurdo con situaciones anacrónicas sin apenas innovar ni ofrecer nada nuevo. La química entre Jean Reno y Christian Clavier sigue siendo el punto fuerte, y su interacción, llena de malentendidos y situaciones absurdas, es la fuente de los momentos más divertidos.

Sin embargo, la reiteración de fórmulas acaba haciendo que la película en general se perciba como predecible y bastante plana. Además, el humor se centra demasiado en lo escatológico, en situaciones grotescas y en referencias culturales, lo cual se acaba haciendo cansino y desconcertante.

Los visitantes regresan por el túnel del tiempo 03

Por otro lado, algunas escenas se alargan innecesariamente, lo que puede hacer que la película se sienta más larga de lo necesario. El final es bastante abrupto, dejando cabos sueltos y sin resolver muchas de las preguntas que plantea. Supongo que se contaba con llegar a hacer una tercera película, algo que no se materializó hasta 2016.

Trailer de «Los visitantes regresan por el túnel del tiempo»

Deja un comentario